Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Doyenz mejora la plataforma de nube para las PyME

[18/09/2009] Doyenz, que desarrolla plataformas cloud computing para las redes de proveedores de servicios, lanzó la versión 3 de su plataforma que se encuentra diseñada para las pequeñas y medianas empresas que buscan servicios de disaster recovery y ambientes de evaluación.

La plataforma Doyenz ShadowCloud 3.0 cuenta con la virtualización y máquinas virtuales para crear un ambiente de back-up de la red TI de producción de una pequeña empresa. La idea es proporcionar un tipo de servicios de disaster recovery y failover similar a aquellos empleados por las grandes organizaciones TI para protegerse de las caídas.
La versión 3.0 incluye soporte para servidores físicos, lo cual significa que los usuarios finales no tienen que convertir sus servidores de producción en máquinas virtuales antes de almacenarlos en la plataforma ShadowCloud. La conversión de esos servidores ahora se puede llevar a cabo en la red del proveedor de servicios.
Todo lo que se necesita para correr Doyenz es un conjunto de agentes en el lado del servidor y un navegador web.
Cuando los usuarios necesitan restaurar sus máquinas pueden utilizar la copia de la máquina virtual del servidor almacenada en la nube o convertir la imagen a un servidor físico. Los usuarios también pueden hacer failover a la plataforma de nube mientras reparan los servidores internos.
Los usuarios pueden replicar cualquier servidor Windows que corra software como Microsoft Exchange, SharePoint o aplicaciones de negocios. Además, Doyenz también ha añadido soporte para el sistema operativo de nube VSphere de VMware.
Para las PyME proporcionamos el puente hacia la virtualización y la nube, señala Ashutosh Tiwary, fundador y CEO de Doyenz. La compañía no vende directamente a usuarios finales, sino que proporciona infraestructura para proveedores de servicios gestionados.
Además de replicar servidores, la plataforma de Doyenz permite a estos proveedores ofrecer ambientes de pruebas y migración.
John Fontana, Network World (US)