Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco crea el ecosistema Smart Grid

[22/09/2009] Cisco ha anunciado una serie de iniciativas con objeto de impulsar el desarrollo de una infraestructura de comunicaciones Smart Grid, extremo a extremo, que ayude a las empresas de suministros a optimizar la oferta y la demanda de energía, mejorar la seguridad y la fiabilidad de la red, y reducir los costos operativos.

Cisco ha creado el ecosistema Smart Grid para facilitar la adopción de estándares de comunicaciones basados en IP. Este ecosistema está formado por integradores, fabricantes de tecnología, distribuidores de energía y empresas suministradoras, operadoras y empresas de servicios que representan a las diferentes partes que participan en la infraestructura de comunicaciones.
Los integrantes de este ecosistema colaborarán con Cisco para respaldar el ensayo de la interoperabilidad y para facilitar la evolución del sector hacia una infraestructura basada en IP en todo su recorrido, llegando hasta los hogares y los negocios.
Como parte de su apuesta por la tecnología Smart Grid, Cisco se ha unido a la Alianza ZigBee para ayudar a impulsar la adopción de comunicaciones basadas en IP. Patrocinará y participara en el desarrollo de los productos y tecnologías del perfil de aplicaciones públicas ZigBee Smart Energy.
A la hora de definir y desarrollar arquitecturas de comunicaciones inteligentes y seguras para sistemas eléctricos, Cisco está colaborando con los clientes de empresas suministradoras de todo el mundo.
Por otra parte, dentro de las iniciativas de impulso de las tecnologías Smart Grid, Cisco suministra servicios y soluciones de seguridad con el objetivo de conseguir un enfoque unificado que ayude a asegurar la seguridad física, la ciberseguridad y la fiabilidad del sistema eléctrico en todo momento. Además, permitirán ayudar a las empresas de suministro a cumplir con la legislación, proporcionando seguridad de infraestructuras vitales para las operaciones, sistemas, datos y equipos de la red.
Los servicios de seguridad de Cisco incluyen la evaluación de la conformidad de la empresa, la valoración de la vulnerabilidad del emplazamiento físico, el diseño de la arquitectura de seguridad de la red, el diseño de seguridad físico y de la red y el despliegue de seguridad físico y de la red.
Por otro lado, Cisco ha anunciado también la creación del Consejo de Asesoría Técnica (TAB), que está formado por los clientes de empresas eléctricas y energía de todo el mundo.
El TAB ayudará a Cisco a coordinar sus servicios, su asistencia y sus productos con los requisitos específicos de sus clientes. Asimismo, dará a los clientes la oportunidad de participar en las hojas de ruta sobre desarrollo de soluciones y productos Smart Grid de Cisco en los foros específicos sobre este tipo de tecnologías.
Network World, España