Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

WiMAX ayuda a la creación de "redes eléctricas inteligentes"

[22/09/2009] National Grid, la segunda compañía energética de Estados Unidos, ha puesto en marcha un proyecto piloto de red eléctrica inteligente con tecnología WiMAX de Alvarion. El proyecto, que persigue reducir la emisión de carbono, contempla el despliegue de un backhaul en los puntos de concentración de red para contadores inteligentes y dispositivos de automatización de la carga eléctrica.

El proyecto piloto de National Grid, recién iniciado, proveerá a las empresas y particulares del área metropolitana de Nueva York, Massachusetts y Rhode Island, contadores inteligentes que utilizan la tecnología WiMAX BreezeMAX Extreme de Alvarion. WiMAX conectará los dispositivos de distribución automatizada y el backhaul de los contadores eléctricos.
"WiMAX se está convirtiendo en elemento vital para la próxima generación de conectividad en redes eléctricas inteligentes, al proporcionar una serie de beneficios en línea con los objetivos y requisitos técnicos de las empresas eléctricas, comenta Greg Daily, presidente de Alvarion. Aún mas, nuestra nueva solución BreezeMAX Extreme ofrece capacidades avanzadas de banda ancha inalámbrica para satisfacer las necesidades específicas de las empresas eléctricas y proporcionar mayores beneficios al cliente".
La red eléctrica inteligente incorpora funciones avanzadas de comunicaciones bidireccionales entre los contadores y la central eléctrica, así como funciones de gestión para mejorar su control, eficacia, fiabilidad y seguridad del sistema, contribuyendo de este modo a lograr una red energía limpia y eficiente para toda la zona noreste de Estados Unidos.
En la actualidad, las emisiones de carbono producidas por la red eléctrica constituyen uno de los principales propulsores del calentamiento global. Parte del problema se debe a la obsolescencia de los sistemas que gestionan la actual red eléctrica, un problema que Estados Unidos está intentando resolver con la implementación de una red eléctrica inteligente. Se trata de una tecnología que permitirá al usuario controlar y reducir su consumo ahorrando así costos y energía. Según los últimos estudios, la utilización del concepto de red eléctrica inteligente en un 5% del territorio estadounidense equivaldría a reducir el efecto invernadero producido por 53 millones de autos.
Network World, España