Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Otellini afirma que la industria de las PC se está recuperando

[22/09/2009] La industria de las PC está lista para salir de la más dañina recesión en décadas, a medida que las entregas de computadoras comenzaron a incrementarse, señaló el martes, el CEO de Intel, Paul Otellini.

Las entregas de chips se están estabilizando a medida que las entregas de PC comenzaron a incrementarse, indicó Otellino durante una exposición en el Intel Developer Forum en San Francisco. Este es un ambiente en donde hemos tenido la peor recesión en 70 años, señaló Otellini. El mercado está listo para un resurgimiento y veremos cómo lo logra en el 2010, añadió.
Otellini sostuvo que estaba apostando personalmente a que en los siguientes trimestres la industria de las PC probablemente vea un crecimiento plano o positivo en las entregas en comparación con el 2008. La recuperación ya ha comenzado y lo mejor está por venir, indicó. La industria de las PC ha sido más resiliente que lo esperado y la tendencia debería continuar en el futuro.
La recuperación ayudará a Intel, que fabrica los chips de la mayoría de las PC, indicó. Muestra que hemos construido algo que es indispensable, señaló el ejecutivo.
Los comentarios de Otellini sobre la industria de las PC son más fuertes que las previsiones conservadoras que se han ofrecido sobre la recuperación de la industria de las PC por parte de compañías como Advanced Micro Devices y Dell.
La firma de análisis IDC señaló en julio que las entregas de PC para el segundo trimestre del 2009 fueron mayores a las esperadas, impulsadas por el gasto del consumidor y los menores precios.
Las entregas a nivel mundial de las PC en el segundo trimestre cayeron 3,1% en comparación con el mismo trimestre del año anterior, a 66 millones de unidades, de acuerdo a IDC. Esta firma originalmente proyectaba una caída de 6,3%.
Las netbooks han ayudado a estabilizar las entregas de PC en los pasados trimestres, señaló Otellini.  Las netbooks son laptops económicas que se caracterizan por sus pantallas pequeñas y teclados menudos. Se encuentran diseñadas para correr aplicaciones básicas de Internet y aplicaciones de productividad de oficina como el procesamiento de textos.
Otellini afirmó que las entregas de netbooks sobrepasaron a las de la consola de juegos Wii de Nintendo en el 2006 y al iPhone de Apple en el 2007; estos productos fueron muy exitosos cuando fueron lanzados, respectivamente, en aquellos años. Intel entrega procesadores Atom para las netbooks, que hicieron su primera aparición en el 2007.
Otellini tambien criticó a la Comisión Europea por ignorar la posible evidencia en su investigación antimonopolio. La CE encontró culpable a Intel de comportamiento anticompetitivo, pero Intel cree que el regulador fue selectivo con la evidencia que observó y, esencialmente, vino con una visión predispuesta para encontrar culpable a la compañía, indicó Otellini.
La Comisión lanzó el lunes una versión no confidencial de la sentencia que detallaba intercambios de correos electrónicos entre Intel y los productores de computadoras. La CE describe el intercambio de correos como una evidencia a la vista, lo cual dio como resultado que el productor de chips fuera multado con 1,45 mil millones de dólares en mayo.
Intel nunca ha intentado derrotar a sus competidores estableciendo acuerdos condicionales con los fabricantes de PC, indicó Otellini. La CE consistentemente ha ignorado la evidencia y descrito una visión diferente de los memos, añadió.
Intel tiene también su versión de la historia, pero no puede ofrecer información adicional por el momento, ya que se encuentra bajo restricción en cuanto a la publicación de documentos. Pero espera publicar documentos en algún momento para contar su versión de la historia.
Otellini también realizó varios anuncios en la exposición, incluyendo la presentación de un nuevo programa de desarrolladores alrededor del procesador Atom. El programa ayudará a los desarrolladores a escribir los programas existentes para su uso en las PC, que como las netbooks, se basen en los procesadores Atom. También proporcionaría las herramientas y los kits de desarrollo de software a los desarrolladores, y ayudará a vender las aplicaciones. Otellini señaló que las aplicaciones serán vendidas mayormente en las tiendas de aplicaciones, de la misma forma en que Apple vende aplicaciones para iPhone.
El programa se aplicará primero a las netbooks y luego se ampliará a otros dispositivos móviles. Intel se ha asociado con Asustek Computer, Acer y Dell para el programa.
Agam Shah, IDG News Service