Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP construye herramienta de colaboración en estaciones de trabajo

[22/09/2009] Hewlett-Packard está construyendo software de colaboración con video, compartimiento de aplicaciones y gráficos 3D en varios de sus modelos de estaciones de trabajo, dándole al mercado de conferencias en alta definición una opción muy por debajo del costo y la escala de la telepresencia.

El SkyRoom de HP, que se anunció el martes, trabaja en sistemas con un modesto conjunto de requerimientos, comenzando con un procesador Intel Core 2 Duo de 2,33 GHz o equivalente. Necesita solo una conexión a Internet de 400kb por segundo, más una VPN para conectarse a los sistemas fuera de un firewall empresarial.
Con el software, los usuarios pueden hacer clic en el nombre de un contacto y comenzar una sesión de Skyroom con ellos. Con otro clic, pueden compartir medios ricos o lo que esté sucediendo en sus desktops. Varios usuarios pueden unirse a estas sesiones y ver el desktop del presentador, como si estuvieran usando sus propias máquinas. El software soporta el display de cualquier tipo de aplicación en máquinas Windows XP o Vista, incluyendo streaming video, de acuerdo a HP.
HP afirma que SkyRoom se basa en algoritmos de compresión de video e imagen que desarrolló en el curso de tres años. Puede proporcionar un desempeño de alto nivel en sistemas y redes relativamente modestas, comprimiendo y encriptando los datos antes de que sean enviados a los participantes. SkyRoom ahorra trabajo al actualizar solo los cambios en la apariencia de la pantalla, no toda la pantalla, señaló HP. La compañía señaló a los equipos de contenido digital, casas de producción de animación y equipos globales de finanzas que corren modelos económicos en vivo, como los posibles usuarios del software.
Esta sería una herramienta ideal para los equipos que diseñan cosas físicas, ya que permite a un diseñador mostrar a otros que está mal con el artículo, por ejemplo, una esquina demasiado filosa, señaló Abner Germanow, analista de IDC.
Una cosa es describir un problema de diseño por correo y otra describirlo por video, indicó Germanow. La telepresencia, que particularmente involucra habitaciones dedicadas o sistemas construidos específicamente para ella, serían eliminados por esta tipo de sesiones, indicó. SkyRoom es estrictamente software, con requerimientos de red menores y ningún pago por servicios especiales, y los ingenieros pueden usarlo en sesiones durante todo el día, señaló.
SkyRoom se encuentra disponible a nivel mundial en forma gratuita, preinstalado como característica de las estaciones de trabajo HP Z800, Z600, Z400 y xw4600. Algunas PC y laptops premium empresariales que vienen de HP en los siguientes meses ofrecerán el software con 90 días de prueba.
El software se encuentra también disponible para su venta por un estimado de 149 dólares y puede ser usado en estaciones de trabajo y PCA de Dell, Lenovo y Sun, señaló HP. Además al procesador Core 2 Duo o equivalente, aquellos sistemas necesitarán al menos 2GB de RAM, una webcam y XP o Vista. HP también está ofreciendo el HP SkyRoom Accessory Kit, que incluye una cámara web de alta resolución y auriculares o parlantes por 119 dólares.
Stephen Lawson, IDG News Service