Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Seagate entrega drives de auto encriptamiento para empresas

[22/09/2009] Seagate Technology LLC anunció hoy la entrega del Seagate self-encrypting drive (SED) en su portafolio de drives de clase empresarial. Los hard drives que incluyen la opción de autoencriptamiento son Savvio 15K.2, Savvio 10K.3, Constellation y Cheetah 15K.7.

Seagate ha ofrecido encriptación plena de los discos a los consumidores desde el 2007 y a las empresas en su drive Momentus 5400.
Seagate apunta su nueva opción SED a corporaciones y organizaciones que enfrentan la supervisión regulatoria en los campos del cuidado de la salud y servicios financieros, que requieren que los datos de los clientes tengan un mayor nivel de seguridad. Con 50 mil drives y terabytes de datos saliendo de las organizaciones diariamente, y debido a que el 90% de los drives devueltos dentro de la garantía contienen datos que pueden ser leídos, el retiro seguro de los drives es un imperativo fundamental de los negocios a nivel mundial, señaló Seagate en una declaración.
Eric Ouellet, vicepresidente de investigación de almacenamiento de Gartner Inc., dijo que los drives con autoencriptamiento son de las medidas más sencillas y más costo-efectivas que las compañías pueden implementar, proporcionan protección contra las fugas que puedan ocurrir en los drives y en los sistemas que han sido reasignados, descomisionados, descartados o enviados a reparación, perdidos o robados.
Debido a que todos los medios de un disco con el tiempo salen fuera del control de una compañía, el uso de los SED asegura que esos datos se encuentran protegidos en las primeras etapas críticas del ciclo de vida de un sistema, señaló Ouellet en una declaración.
Seagate tambien se ha asociado con Intel Corp. y LSI Corp. para integrar sus SED con la administración del encriptamiento local de las compañías y la tecnología basada en la seguridad TCG en sus procesadores y tarjetas de interfase de red de servidor. Los resellers e integradores de sistemas pueden construir arquitecturas de sistemas más seguras que son lo suficientemente fuertes como para la seguridad nacional, pero lo suficientemente seguras como para que lo maneje la única persona que en ocasiones conforma el departamento de TI, señaló Seagate.
Al usar una placa de servidor Intel, tal como la Intel Server Board S5520HC, con un nuevo Intel RAID Controller RS2BL080, y los drives de autoencriptamiento de Seagate, permite que los datos que se encuentran inactivos, se encuentren nativamente seguros en los propios disk drives, señaló en una declaración David Brown, gerente general de productos de servidor de canal de Intel.
Lucas Mearian, Computerworld (US)