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HP abandona la marca EDS

[23/09/2009] El miércoles HP anunció que dejaría la marca EDS y renombraría su negocio de provisión de servicios TI como HP Enterprise Services.

El cambio de nombre se produce un año después de que HP adquiriera al outsourcer líder del mercado por 13,9 mil millones de dólares en un acuerdo que lanzó a HP a los primeros lugares del mercado de servicios TI, justo detrás de su más grande competidor: IBM. HP también está renombrando a su Technology Solutions Group como HP Enterprise Business, una cartera que incluye servidores, almacenamiento, software, networking y servicios de tecnología.
La compañía reportó que los grupos que comprenden el ahora HP Enterprise Business explican un 47% de los ingresos de HP y un 60% de sus ganancias operativas (no PCGA) en el tercer trimestre del año fiscal 2009 de la compañía. De acuerdo a los ejecutivos de HP, el cambio de las marcas refleja el avance del esfuerzo tecnológico de HP.
Estamos combinando la fortaleza de la marca de servicios que EDS ha construido a lo largo de 47 años con el liderazgo tecnológico de HP para conformar al proveedor de servicios TI líder, señaló Joe Eazor, vicepresidente senior y gerente general de HP Enterprise Services.
HP aún se encuentra detrás de IBM en el mercado de servicios, pero la confianza de la compañía en su propia marca en parte fue la responsable de la decisión de dejar la marca EDS, señalan los analistas.
Esta es una apuesta muy significativa de HP. Ellos están continuando con el plan de integración para llevar a EDS hacia la cultura de HP, pero también apostando porque la marca HP será mejor atrayendo negocios que la vieja marca EDS, señaló Mark Mayo, socio y presidente de administración de recursos globales de TPI, firma de investigaciones de la industria de outsourcing global. HP está apostando a que éste será una acción positiva, y es difícil decir aún si es una acción brillante o mala dejar atrás la marca EDS.
Si das un paso atrás y observas cómo ha cambiado el mercado, la pérdida del nombre EDS es un indicador de todo el movimiento global que los outsourcers de hoy deben enfrentar, señaló Mayo. El mercado se está consolidando. Es una evolución, pero EDS fue la que fundó la industria del outsourcing y el nombre era muy conocido. Definitivamente es una gran pérdida.
Denise Dubie, Network World (US)