Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Adobe Adquiere Omniture

[24/09/2009] Adobe Systems Inc. y Omniture, Inc. anunciaron que ambas compañías han iniciado un acuerdo definitivo para la adquisición de Omniture por parte de Adobe en una transacción valorada en aproximadamente 1,8 mil millones de dólares en base al valor diluido. Bajo los términos del acuerdo, Adobe iniciará el proceso de oferta para adquirir todas las acciones comunes de Omniture a un costo de 21,50 dólares por acción en efectivo.

La adquisición de Omniture por parte de Adobe es un paso más en la misión de la compañía de revolucionar la manera en que el mundo se relaciona con las ideas y la información. Mediante la combinación de las herramientas de creación de contenido de Adobe y sus clientes ubicuos con las tecnologías analíticas, de métrica y mejora web de Omniture, Adobe gozará de una buena posición para entregar soluciones capaces de transformar el futuro de las experiencias interactivas y el comercio electrónico en múltiples dispositivos, plataformas y contenido digital, señaló Shantanu Narayen, presidente y CEO de Adobe.
Indicó, asimismo, que la combinación de ambas compañías incrementará el valor que Adobe ofrece a sus usuarios. Para los diseñadores, desarrolladores y la mercadotecnia online, un flujo de trabajo integrado, con capacidades de optimización integradas en las herramientas de creación, acelerará la creación y entrega de contenido y aplicaciones relevantes. Esta optimización permitirá a los anunciantes, agencias de publicidad, editores y comerciantes online lograr un mayor ROI (Retorno de Inversión) de sus inversiones en medios digitales y mejorar la experiencia de sus usuarios.
Con esta adquisición, Adobe espera ampliar su mercado objetivo y el potencial de crecimiento, ampliando las soluciones que Adobe ofrece a los crecientes mercados de publicidad en Internet, comercio electrónico y medios digitales.
La combinación también ampliará la oferta de Adobe de soluciones clave para clientes empresariales. Agregar las capacidades de Omniture mejorará aún más la oferta de Adobe y la habilidad de llegar a la mercadotecnia en línea, incluyendo las Direcciones de Mercadeo.
La adquisición de Omniture diversificará todavía más el negocio de Adobe, agregando una plataforma de SaaS (Software as a Service) escalable que capture más de un trillón de transacciones por trimestre, un ecosistema de socios en expansión y un modelo de ganancias recurrente, señaló Narayen.
Como parte de la esperada integración de ambas compañías, Omniture se convertirá en una nueva unidad de negocios dentro de Adobe. El CEO de Omniture, Josh James, se unirá a Adobe como vicepresidente senior de la nueva unidad de negocios y reportará al presidente y CEO de Adobe, Shantanu Narayen. Se espera que la transacción se complete en el cuarto trimestre del año fiscal 2009 de Adobe, sujeta a aprobaciones gubernamentales y la satisfacción de otras condiciones particulares. 
CIO, Perú