Llegamos a ustedes gracias a:



Casos de éxito

Bomberos comunicados

Los Bomberos en Ecuador optan por Motorola

[18/11/ 2008] El cuerpo de bomberos de la ciudad de Cuenca, Ecuador, eligió el portafolio MOTOwi4b de Motorola para mejorar sus servicios a la comunidad mediante la conexión de sus cuarteles, y así intercambiar información en los posibles incendios y catástrofes que se produzcan en el área de influencia.

La organización tiene bajo su cuidado a la tercera ciudad más grande del país, con una población de más de 200 mil habitantes, y al Parque Nacional Cajas, proclive a incendios forestales. Para estar a la altura de estas circunstancias, el cuerpo de bomberos debió instalar un sistema completamente digital e inalámbrico Canopy con el objetivo de responder de manera eficaz a situaciones impredecibles.
Entre las aplicaciones se incluyeron una propia plataforma de conectividad a Internet inalámbrica de banda ancha fija y móvil, voz sobre IP, control de asistencia de personal por huella digital, instalación de cámaras de video de vigilancia en cada seccional (con archivo histórico de 45 días) y un sistema digital de sirenas en los cuarteles que, por medio de una consola centralizada que utiliza una red IP, controla el sonar de las mismas y las puertas de acceso.
Las soluciones de MOTOwi4 es lo que necesitábamos como soporte para hacer frente a situaciones tan complejas como incendios y catástrofes, señaló Dorian Carrasco Tinoco, Mayor (B) del Cuerpo de Bomberos de Cuenca, y agregó: la tecnología es un gran aliado para llegar a tiempo en algunas situaciones donde el transcurso de segundos es de vida o muerte, y la robustez y la alta velocidad que nos brinda esta tecnología superó nuestras expectativas.
El sistema Canopy es totalmente adaptable a clientes que deben enfrentar situaciones tan complejas como los bomberos. Es por ello que incluye servicios de gran rendimiento y fidelidad que responden de manera veloz para poder incrementar la capacidad de respuesta, aseguró Manuel Riaño, Gerente de Desarrollo de Negocios de Banda Ancha del Territorio Andino.
La planificación, ejecución y entrega de las aplicaciones se llevaron a cabo entre enero y febrero del 2008.
CIO, Perú