Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

NetSuite añade soporte de ERP para iPhone

[25/09/2009] NetSuite presentó una nueva aplicación nativa para el iPhone y el iPod Touch que permite a los usuarios de su suite de ERP (enterprise resource planning) en demanda, acceder a varias capacidades fundamentales mientras se está fuera.

Estas capacidades incluyen un panel para ver los KPI (key performance indicators) de la compañía, gráficos, tableros de control, reportes y otros datos. Un calendario permite a los usuarios aceptar o declinar eventos e indicar tareas completadas. Los vendedores pueden acceder a varios datos, tales como los contactos, oportunidades, casos y órdenes. La aplicación también proporciona funcionalidades como el click-to-call desde los registros de NetSuite que incluyen un número telefónico.
Los clientes de NetSuite saludaron la nueva aplicación, pero señalaron que hay espacio para mejoras.
WhippleHill Communications, compañía de Bedford, New Hampshire, que desarrolla portales y sistemas de administración de contenidos para escuelas, se cambió a NetSuite luego de usar QuickBooks, aplicaciones propias y software CRM (customer relationship management) de Microsoft, de acuerdo al presidente de la compañía y fundador Travis Warren. Estamos emocionados por NetSuite pero no mucho por su opción móvil. No corre bien en nuestros BlackBerries, señaló.
Sin embargo, en años recientes, los empleados de WhippleHill se han estado cambiando a los iPhones. Las acciones de Apple para asegurarse que el iPhone sea compatible con Microsoft Exchange solo impulsaron aún más el entusiasmo de la compañía por el dispositivo, añadió.
Warren, un evaluador beta de la aplicación iPhone, la está usando para obtener vistas rápidas y sencillas del desempeño de su compañía, indicó. Puedo ver cuánto dinero tenemos, nuestras ventas, tickets abiertos hoy. Lo tengo todo de un solo vistazo.
Como siempre podía estar logeado en NetSuite y obtener la misma información, es mucho menos complicado usar el iPhone, que siempre está prendido, versus inicializar una laptop y enchufarle una tarjeta Wi-Fi, indicó.
Warren también aprecia el hecho de que la aplicación iPhone preserva la jerarquía y estructura de su cuenta NetSuite, sin necesidad de otra configuración. Si tengo cinco KPI [configurados] en NetSuite, tengo los mismos en el teléfono.
Pero la aplicación inicial tiene sus defectos, principalmente el hecho de que los usuarios no pueden escribir mucha información en el sistema NetSuite.
El cliente de NetSuite Brad Kugler, CEO de Distribution Video and Audio, distribuidor de videos de Palm Harbor, Florida, también ha estado usando la aplicación iPhone y espera que NetSuite expanda sus capacidades. Estar en capacidad de ingresar cierta información sería de mucha ayuda, señaló en un correo electrónico.
Kugler también desea acceso a datos más finos. Creo que sería de utilidad poder tener snapshots de un inventario, proveedor o historia de cliente (ventas, unidades vendidas, ganancias, días restantes, información anualizada, etc.) en particular, indicó.
Las metas de NetSuite para la primera instalación de la aplicación eran proporcionar a los ejecutivos una visión de 360 grados de sus empresas, señaló Malin Huffman, gerente e producto principal. La compañía planea mejorar las capacidades de escritura con el tiempo, añadió. Definitivamente se encuentra en nuestra hoja de ruta para el futuro.
NetSuite está poniendo a disposición de todos en forma gratuita la aplicación iPhone inicial. Luego, es difícil decir que otras aplicaciones y versiones [serán desarrolladas], y si tiene sentido otro modelo, indicó Huffman. Con este, queremos atraer a la gente.
La aplicación se encuentra disponible en inglés, pero NetSuite está planeando añadir soporte para idiomas adicionales, de acuerdo a Huffman.
Chris Kanaracus, IDG News Service