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Xerox comprará outsourcer de procesos de negocio ACS por 6,4 mil millones de dólares

[28/09/2009] Xerox ha acordado comprar al outsourcer de procesos de negocios Affiliated Computer Services (ACS) por 6,4 mil millones de dólares, en una acción que espera le permita expandirse más allá del campo de la administración de documentos.

Al acuerdo triplicará los ingresos que Xerox obtiene de servicios, de 3,5 mil millones de dólares al año a 10 mil millones de dólares al año, dijo Ursula Burns, CEO de Xerox en una conference call con los analistas el lunes.
ACS, de Dallas, era uno de los pocos outsourcers que no se encontraban relacionados a un proveedor de hardware.
Estremecido por el anuncio de Dell de la semana pasada en el que se señala que compraría Perot Systems por 3,9 mil millones de dólares, el acuerdo Xerox-ACS podría incrementar la presión sobre otros independientes, entre los que se encontrarían CSC, Unisys y las compañías indias como Wipro e Infosys Technologies, para que encuentren un pretendiente. El nombre de otros ex independiente, EDS, desapareció la semana pasada cuando su marca fue absorbida por Hewlett-Packard, que la adquirió el año pasado.
En todo el mundo, los 74 mil trabajadores de ACS trabajen en finanzas, recursos humanos, soporte TI, y atención al cliente. Para el año al 30 de junio, ACS reportaba ingresos por 6,52 mil millones de dólares, un 6% más que el año pasado. Alrededor del 40% de esa cifra provino de clientes gubernamentales, haciendo de ACS uno de los más grandes proveedores de servicios gestionados de las agencias del gobierno estadounidense.
Los 54 mil trabajadores de Xerox trabajan en tecnologías y servicios de administración de documentos, así como en el histórico negocio de fotocopiadoras de la empresa. La compañía reportó un incremento de 2,2%, año a año, en los ingresos para su año fiscal 2008, a 17,61 mil millones de dólares, de los cuales 26,6% provino por la venta de equipos.
La fusión crearía una nueva clase de proveedor de soluciones que diferenciaría su oferta de procesos de negocio a través de la innovación, señaló Burns.
Esta desafiante iniciativa nos ayuda significativamente a expandir nuestro negocio y a mejorar nuestro crecimiento.
Ese crecimiento podría venir de las ventas cruzadas de los servicios de las dos compañías: sólo un 20% de sus clientes son comunes a ambos negocios, dijo el vicepresidente y CFO de Xerox, Larry Zimmerman.
Las compañías también esperan reducir los futuros costos hasta en 400 millones de dólares al año luego de tres años, dijo Burns.
Como subsidiaria de Xerox, ACS operaría como un negocio independiente administrado por su CEO actual, Lynn Blodgett.
La tecnología que Xerox tiene es directamente aplicable a nuestros clientes, dijo Blodgett durante la conference call, citando el ejemplo de sus herramientas de administración de datos no estructurados, que ACS podría usar para manejarla información de cientos de millones de imágenes de formularios de salud que mantiene.
Está a años luz delante de lo que hacemos, dijo, añadiendo, la mano de obra es nuestro mayor costo. Esto nos permitiría eliminar una gran parte de ese costo.
El equipo de ventas a nivel mundial de Xerox también permitiría a ACS aprovechar mejor las oportunidades fuera de Estados Unidos, dijo Blodgett.
Hoy en día, ACS logra cerca del 92% de sus ingresos de clientes estadounidenses, mientras que para Xerox la cifra es de sólo 53%, con un 33% proveniente de los clientes europeos.
El precio de oferta de 6,4 mil millones de dólares se encuentra un poco por encima de los 6 mil millones de dólares propuestos por el fundador de ACS, Darwin Deason, cuando ofreció que la compañía  ya no cotizaría en bolsa en marzo de 2007.
Xerox pagará cerca de 30% del precio de compra en efectivo, y el resto en acciones, basado en su precio de cierre del viernes. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre del siguiente año, sujeto a la aprobación por parte de las autoridades regulatorias y a los accionistas de las compañías.
Peter Sayer, IDG News Service