Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

HP hace upgrade de la plataforma Unix con protección de datos

[28/09/2009] Esta semana HP presentó algunas actualizaciones a su sistema operativo HP-UX Unix y a su software de alta disponibilidad Serviceguard, ofreciendo capacidades de protección de datos, privacidad de los datos y continuidad del negocio.

El Update 5 de HP-UX 11i v3 y Serviceguard reestablecen los servicios de aplicaciones en el caso de fallas en el hardware o software, dijo HP. Los paquetes de software corren en los servidores HP Integrity y HP 900.
El upgrade de Unix ofrece características automatizadas para reducir los requerimientos de mantenimiento, mejorar la disponibilidad, y mejorar la seguridad, señaló la compañía.
Los usuarios pueden reducir los costos operacionales e incrementar la eficiencia en aplicaciones tan demandantes como el procesamiento de transacciones o la inteligencia de negocios, de acuerdo a HP.
A través del encriptamiento de los datos en tránsito y en descanso se proporciona una protección de datos completa, señaló HP. La mejora en la privacidad de los datos se logra a través de Bastille, una herramienta automática de mejora del sistema que configura al mismo para protegerlo contra los acceso no autorizados.
El Update 5 proporciona hasta un 99% de desempeño bruto del disco, permitiendo la reducción en los costos operativos en las grandes bases de datos y un acceso más rápido a la información crítica para el negocio.
La productividad del administrador se ve mejorada gracias al análisis expandido del boletín de seguridad y al mantenimiento de los parches. Los problemas con la seguridad de hasta 100 sistemas se identifican de un solo vistazo cuando se realiza una integración con HP System Insight Manager.
La continuidad del negocio mejora mediante la minimización de las caídas en el Logical Volume Manager del sistema operativo. Se ofrece un cumplimiento simplificado de los estándares a través de las plantillas de reporte PCI (Payment Card Industry) y Sarbanes-Oxley.
HP Serviceguard, que es parte de la suite HP Virtual Server Environment, se encuentra integrado con HP-UX 11i para proteger de las caídas a las aplicaciones, señaló HP.
La conectividad del negocio se mantiene durante los upgrades de Serviceguard mediante la herramienta Dynamic Root Disk que reduce el tiempo de caída de la red del servidor en 75%, sostuvo la compañía.
Otra mejora es la eliminación de las interrupciones del negocio mediante las capacidades Online Package Maintenance que realizan el mantenimiento de rutina y los upgrades mientras el sistema se encuentra activo.
La administración de las conexiones de los servidores ha sido mejorada con un mapa topológico gráfico para su administración y configuración. Igualmente, el tráfico es coordinado entre los servidores en cluster y los arrays de almacenamiento.
Paul Krill, IDG News Service