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Pymes no se encuentran preparadas para los desastres, señala Symantec

[28/09/2009] Las pequeñas y medianas empresas confían en sus capacidades de disaster recovery, pero su desempeño real en la prevención de episodios de cortes de servicio es extraordinariamente no preparados, de acuerdo a los resultados de una encuesta presentada el lunes por Symantec.

Cuatro de cada cinco Pymes se encuentran satisfechas con sus planes de disaster recovery, y dos tercios consideran que sus clientes esperarían pacientemente hasta que vuelvan sus sistemas en caso de corte del servicio, encontró Symantec.
Pero esa confianza no se encuentra garantizada. Tres de cada cuatro Pymes reportan que se encuentran en una región susceptible a desastres naturales. El encuestado promedio sufrió tres cortes de servicio en los pasados 12 meses, ya sea por desastres naturales, falta de electricidad o ataques de virus o hackers.
Con este tipo de exposición, y con la confianza que las Pymes muestran acerca de su preparación ante los desastres, uno podría pensar que estas Pymes tienen unos sólidos planes de disaster recovery, escribe Symantec en el reporte SMB Disaster Preparedness. Sin embargo, este no es el caso general, casi la mitad (47%) reportan que no tienen aún un plan para enfrentar tales interrupciones.
Las compañías encuestadas incluían 1.657 compañías a nivel mundial, incluyendo compañías Pymes (10 a 499 empleados) y a sus clientes. El reporte se ha presentado luego el Disaster Recovery Research Report que lanza Symantec cada año y que fue presentado el pasado verano [septentrional], que encontró que el costo promedio de ejecutar e implementar un plan de recuperación costaba 287.600 dólares por cada incidente.
El estudio Pyme de esta semana encontró que en algunas áreas, los encuestados mostraron una alarmante falta de preparación, de acuerdo a Symantec.
Primero, la Pyme promedio solo respalda el 60% de los datos de su compañía y clientes, escribe Symantec. Segundo, lo hacen con poca frecuencia. Solo uno de cada cinco (23%) realiza una copia de respaldo diariamente y 40% lo hacen una vez al mes o menos. Esta poca atención a las copias de respaldo de los datos se refleja en el echo de que más de la mitad (55%) de las Pymes sienten que perderían el 40% de los datos de su compañía si sus sistema de computación fueran consumidor por el fuego.
Esta falta de preparación coloca a las Pymes en riesgo de perder clientes. Dos de cada cinco clientes de Pymes encuestados por Symantec han cambiado de proveedor porque decidieron que la tecnología de su proveedor no era confiable.
Más de la cuarta parte de los clientes han sufrido de cortes del servicio, muchas de las cuales fueron significativas. 42% de los cortes reportados por los clientes de las Pymes duraron ocho horas o más, y el 26% de los clientes reportaron haber perdido datos debido al recorte en el servicio del proveedor. Los clientes dijeron que el costo estimado por los cortes en promedio era de 15 mil dólares por día.
Symantec ofrecía muchas recomendaciones a las Pymes que buscan mejorar su preparación ante los desastes.
Primero, las Pymes deben determinar que información crítica debe ser asegurada y protegida, dándoles prioridad a la información de clientes, financiera y de negocios, y los secretos comerciales. Las Pymes también deberían automatizar el proceso de back up para minimizar el error humano, y evaluar sistemas en forma anual para asegurar que los datos puedan ser recuperados y los tiempos de caídas minimizados durante un desastre.
Jon Brodkin, IDG News Service