Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Los más altos ejecutivos de Microsoft esbozan los desafíos de 2010

[29/09/2009] El negocio de los servidores y herramientas de Microsoft se centrará el próximo año en ganar terreno en el mercado de bases de datos y servidores de línea alta, ayudar a los usuarios en su transición hacia la nube y extender su dominio sobre Linux, de acuerdo al presidente de la división.

Además, el líder de la División de Negocios de Microsoft, Stephen Elop, sostuvo que se concentraría en software más servicios, cloud computing y aplicaciones basadas en navegador para 2010.
Cuando se le preguntó durante una entrevista el lunes con Network World cuáles serían las tres amenazas principales en 2010 para la división de servidores y herramientas de Microsoft, Bob Muglia, presidente de la unidad, sacó una carta [semántica] de debajo de la manga y dijo que prefería referirse a ellas como oportunidades.
Elop, cuando se le preguntó lo mismo, prefirió pensar en términos de interrupción constructiva como la amenaza y oportunidad más grande para Microsoft. La interrupción constructiva, dijo, ocurre cuando las tecnologías y los modelos de negocios cambian tanto que Microsoft tiene que modificar sus productos y la forma en que los entrega.
Esto puede ser una interrupción, pero es lo que traen los tiempos. Es lo que nuestros clientes nos dicen que tiene que hacerse, dijo Elop.
Software más servicios, cloud computing y aplicaciones basadas en navegador son tres áreas de interrupción constructiva, dijo Elop, enfatizando que el gigante del software utilizará estas tecnologías para ayudar a las empresas a obtener un equilibrio entre el uso de las aplicaciones basadas en web cuando sea adecuado y las aplicaciones cliente cuando sea apropiado.
Por ejemplo, Microsoft tiene 500 millones de usuarios de productos relacionados a Microsoft Office en todo el mundo y tenemos la responsabilidad de conducirlos a través de este periodo de cambio, señaló.
Ese cambio incluye una sana dosis de presión proveniente de Google, que desea obtener una mayor participación en el mercado de aplicaciones de productividad con sus aplicaciones web Google Apps Premier Edition.
Muglia fue más allá con sus predicciones; señalando a las bases de datos y a las aplicaciones como el área en donde Microsoft va a trabajar más.
La oportunidad número 1 que tenemos es observar las aplicaciones empresariales y hacer crecer nuestra participación en las aplicaciones empresariales de línea alta…, dijo Muglia. Aún tenemos un porcentaje de servidores, e ingresos asociados a ellos, desproporcionadamente pequeño que proviene de aplicaciones empresariales de línea alta, las cuales siguen siendo predominantemente el terreno de IBM y Oracle.
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, se hizo eco de esa sensación en una entrevista publicada el lunes por TechCrunch. Tenemos 4 mil millones de ingresos y aún así somos un actor con una pequeña participación de mercado, dijo Ballmer.
Muglia afirmó que Microsoft tiene sistemas que son capaces de enfrentar los desafíos de la línea alta. Las compañías están pagando demasiado [por las bases de datos y servidores de línea alta] y esto conforma una buena oportunidad para nosotros, dijo.
Esos esfuerzos probablemente incluyan a Project Madison, una tecnología para soportar el crecimiento en múltiples servidores y Project Gemini, la versión R2 de Analysis Services que se integrará en Office 2010.
Muglia señaló que la segunda gran oportunidad es la ayuda a las empresas en su transición hacia la nube.
Realmente somos la compañía que debería estar en capacidad de hacer esto para nuestros clientes debido a la enorme base instalada de aplicaciones de servidores Windows que tienen, dijo Muglia. Debemos proporcionar los mejores servicios al mejor costo para que los clientes se trasladen a un ambiente de nube.
Muglia redondeó su idea de las tres oportunidades más importantes de 2010 señalando que la competencia con Linux será un tema de gran importancia.
Hemos ganado participación, casi dos puntos de participación contra Linux el año pasado, pero aún vemos una gran oportunidad para que nosotros podamos servir a nuestros clientes en mejor forma que el mundo Linux de código abierto. Y aquí nos estamos concentrando en hacerlo con las cargas de trabajo en donde tengamos debilidades relativas como en la Web y la computación de alto desempeño, y vemos grandes oportunidades para continuar creciendo en estos espacios, señaló. Así que estamos haciendo las inversiones adecuadas ahí.
John Fontana, IDG News Service