Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cinco 'budget killers' en TI

[30/09/2009] ¿Sabía que hay áreas en su empresa en donde está gastando más dinero de lo que debería? El ejecutivo de Iniciativas Estratégicas de IBM Canadá, Chris Pratt, ha detectado cinco budget killers en TI y ofrece algunas recomendaciones sobre la forma en que las compañías pueden mejorar sus resultados.
Estas cinco áreas representan desafíos TI que son comunes a la mayoría de las empresas, tanto grandes como pequeñas, dijo Pratt. Menciona que cada área presenta socios de canal con los que se puede tener conversaciones importantes y que pueden ofrecer soluciones a sus clientes.
Las cinco áreas más importantes en las empresas probablemente están gastando más dinero del que necesitan: expansión del almacenamiento, ampliación del hardware, complejidad del sistema, inteligencia de la información y seguridad.
Pratt afirma que estas no son los principales cinco budget killers de TI ya que nada en los negocios es estático. Pero sí son las cinco más comunes entre la mayoría de las empresas. Los socios pueden construir sus métricas alrededor de cada una de ellas o de todas ellas.
Pratt cita a Lord Kelvin reiterando el hecho de que si no lo puedes medir, no lo puedes mejorar.
Las personas más exitosas son aquellos (socios) que entienden la oportunidad desde la perspectiva del cliente, dijo Pratt. Ese debe ser el punto de partida de un socios y esa es la forma en que los socios lograrán el éxito.
Los socios pueden preguntar a sus clientes su opinión acerca del desempeño de su compañía en una o todas las áreas de su negocio y pueden luego presentar una solución adecuada para ellos.
Las cosas que se dejan a sus propios pensamientos tienden a deteriorarse y no mejoran, señala Pratt. Me refiero a estas áreas como los cinco principales budget killers en TI porque creo que se encuentran presentes en cada uno de los clientes con los que tratamos. Éstas son cinco áreas en las que ciertamente podemos ahorrar dinero.
Expansión del almacenamiento.
En la era de la información y el almacenamiento en la que ahora nos encontramos, Pratt explica que la cantidad de datos está creciendo a una tasa creciente y consistente. Por ejemplo, debido a ciertos requerimientos legales, algunas organizaciones se están viendo forzadas a mantener cierta información por periodos prolongados de tiempo.
En donde el socio puede participar es en ayudar a sus clientes en el cumplimiento de políticas para la administración del almacenamiento, además de ofrecer datos y dispositivos consolidados y virtualizados. Los datos también pueden comprimirse y deduplicarse para ayudar a ahorrar espacio, añadió Pratt.
También mencionó que es sencillo encontrar información de dominio público, pero intentar encontrar información interna dentro de la empresa es un gran desafío porque para ello se necesitan soluciones de business intelligence, entre otras.
Ampliación del hardware.
La mayoría de las organizaciones también tienden a gastar dinero en dispositivos de hardware, los cuales en último término producen una ampliación del hardware.
Hemos metido mucho hardware para resolver problemas porque el hardware es generalmente menos costoso que el software, dijo Pratt. Mientras más unidades [de hardware] metas, más dinero vas a necesitar para mantenerlo.
Para ayudar a minimizar la ampliación del hardware, Pratt sugiere que las empresas trabajen para consolidar, virtualizar y optimizar la cantidad de infraestructura que tienen dentro de la empresa.
Complejidad del sistema.
En el área de la complejidad del sistema, Pratt explica que muchas empresas están gastando su dinero en solo mantener prendidas las luces.
Los consultores nos dicen que entre el 70% y el 80% del presupuesto de una organización se gasta en mantener prendidas las luces y la parte operativa, dijo. Un servidor pequeño promedio cuesta alrededor de 500 dólares al año en electricidad y enfriamiento. Si (los consumidores) pueden reducir la cantidad de servidores mediante la virtualización, entonces tienen una forma rápida de generar ahorros.
Las empresas pueden enfrentar este tema automatizando funciones básicas en sus soluciones actuales, tales como la estandarización de las herramientas. La automatización liberará dinero de tal forma que las empresas puedan usar sus ahorros en otras áreas de la compañía que puedan necesitar el dinero.
Inteligencia de la información.
El cuarto budget killer en TI que menciona Pratt es el área de la inteligencia de la información. Vivimos en una era en donde siempre nos encontramos a la caza de información. Y todo se reduce a encontrar la información correcta en el momento adecuado y también a estar en capacidad de comunicar la información eficientemente y colaborativamente.
Seguridad.
Por último, el cumplimiento de la seguridad redondea los cinco budget killers en TI sugeridos por Pratt. Vivimos en una era en la que las amenazas a la seguridad constantemente están evolucionando y se hacen cada vez más sofisticadas, dijo Pratt.
Las soluciones del pasado no están creciendo junto con los desafíos, dijo. Los clientes deberían tener acceso a un enfoque de administración del riesgo end-to-end. Un enfoque en el que una sola solución resuelve todo ya no encaja en la actualidad, y ese es el motivo por el que IBM se acerca a estos temas desde la perspectiva de solución.
Los cinco principales budget killers de Pratt fueron listados como parte de un webcast de IBM que se llevó a cabo recientemente. Este webcast fue parte de una serie de webcasts titulada Smarter IT decisions.
Maxine Cheung, IDG News Service