Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco compra Tandberg por 3 mil millones de dólares

[01/10/2009] Cisco Systems ha firmado un acuerdo para comprar al fabricante de equipos de videoconferencia Tandberg por casi 3 mil millones de dólares en efectivo, dijo el jueves.

Los endpoints de video y productos de infraestructura de red de Tandberg se integrarán en los productos de colaboración de Cisco, de acuerdo a Cisco. Cuando el acuerdo esté listo el CEO de Tandberg, Fredrik Halvorsen, liderará el nuevo Grupo de Tecnología de Telepresencia de Cisco, dijo la compañía.
Cisco tiene muchas expectativas con respecto a lo que la combinación de las dos compañías podrá lograr en términos de expandir todo el mercado de videoconferencia, de acuerdo al CEO de Cisco, John Chambers, quien habló con los inversionistas y periodistas en un conference call.
Cisco ha estado impulsado la videoconferencia por varios años, y en realidad ya se encuentra vendiendo algunos de los productos de Tandberg, de acuerdo a Steve Blood, vicepresidente de la compañía de investigación de mercados Gartner.
La adquisición llena el vacío entre los sistemas de telepresencia HD de Cisco y su sistema Unified Video Advantage para videoconferencia desde desktop al añadir un sistema para videoconferencias en habitaciones que soporta una definición de video estándar, señaló.
Hay muy poca superposición entre los productos de Cisco y Tandberg, y las compañías tienen también culturas muy similares, de acuerdo a Chambers.
Es una buena adquisición y ayudará a Cisco, pero la compañía pagó mucho en comparación con, por ejemplo, los 900 millones de dólares que Avaya pagó por el negocio empresarial de Nortel, de acuerdo a Blood. Cisco se encuentra mejor equipado para expandir el mercado de videoconferencias que Tandberg o los competidores como Polycom, sostuvo Blood.
La adquisición también pueden ser buenas noticias para los negocios adyacentes de Cisco, de acuerdo a Blood. El cada vez mayor uso de las videoconferencias también generará tráfico en las LAN y WAN, lo cual significa que Cisco podrá vender más ruteadores y switches, dijo Blood.
La oferta de Cisco representa un premium de 11% por sobre el precio de cierre del día anterior de las acciones de Tandberg en Oslo. El jueves las acciones de Tandberg se comercializaban un poco por debajo de las 153,50 coronas noruegas (26,44 dólares) por acción que Cisco ofrecía.
La propuesta fue recomendada por unanimidad por el directorio de Tandberg.
El acuerdo llega en el momento justo, y es una transacción adecuada, de acuerdo a Halvorsen, quien también habló en la conference call. Los inversionistas de Tandberg deben considerar atentamente la oferta, dijo.
Creo que es un ganar-ganar para todos los involucrados, dijo Chambers.
Se espera que la adquisición se cierre durante la primera mitad de 2010, y se encuentra sujeta a las condiciones de cierre, incluyendo la revisión regulatoria en Estados Unidos y otros países.
Mikael Ricknäs, IDG News Service