Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola despacha el CPE WiMAX número un millón e introduce dos nuevos dispositivos WiMAX

[02/10/2009] La unidad de negocios de Home & Networks Mobility de Motorola anunció el despacho de su equipo terminal de usuario (CPE, por sus siglas en inglés) WiMAX número un millón y presenta dos nuevos productos para su amplio catálogo de dispositivos WiMAX: el CPEi 725 y el USBw 200.
El WiMAX Forum ha anticipado que, para el año 2010, más de 800 millones de personas tendrán acceso a las redes WiMAX de la nueva generación, lo cual representa una atractiva oportunidad para la infraestructura y el portafolio de dispositivos WiMAX de Motorola.
Las soluciones WiMAX de Motorola no solo están logrando que la gente se conecte, sino también están impulsando la innovación. Por ejemplo, una empresa de servicios públicos de Australia está utilizando las soluciones WiMAX de Motorola para permitir comunicaciones máquina-a-máquina (M2M) para sus programas de grilla inteligente, incrementando así el rendimiento energético.
Nuevos productos
Motorola presenta dos nuevos productos para su catálogo de dispositivos WiMAX. El CPEi 725 es una unidad de escritorio que proporciona acceso fijo y móvil y también soporta Voz sobre IP (VoIP); mientras el adaptador (dongle) USBw 200 permite el acceso a banda ancha en movimiento. Ambos dispositivos disponen de dos antenas y una variado switching de transmisión que da como resultado una mejor conexión a la red.
Con esta funcionalidad, los dispositivos WiMAX CPEi 725 y USBw 200 WiMAX transmitirán automáticamente en la antena que reciba la señal más potente, y así los suscriptores contarán con una mejor conexión a la red y, al mismo tiempo, los operadores podrán reducir sus necesidades en cuanto a estructuras para las estaciones base. El CPEi 725, disponible en la banda 2.5 GHz, y el USBw 200, disponible para las bandas 2.3, 2.5 y 3.5 GHz, pueden actualizarse a través del aire. En principio, ambos productos estarán disponibles durante el cuarto trimestre de 2009.
El CPEi 725 cuenta con algunas ventajas en su diseño que mejoran el rendimiento de la red y la experiencia del usuario y, al mismo tiempo, reducen el costo total de las operaciones. Aprovechando MIMO (Entradas Múltiples-Salidas Múltiples), técnicas de diversidad y una excelente sensibilidad del receptor, estos dispositivos ofrecen mayor rendimiento, optimizan el uso de los recursos del sistema y reducen el número de puntos de acceso requeridos para proporcionar el servicio.
El conveniente formato USB del USBw 200 maximiza los beneficios de la transmisión conmutada, para proporcionar el mismo acceso fiable a velocidades de banda ancha en movimiento que los que se esperan en las conexiones mediante cable o DSL. Además, el USBw 200 instala automáticamente los mecanismos para los sistemas operativos Windows XP y Vista –integrados en el dispositivo– y consigue así la simplicidad del plug and play.
Motorola cuenta con más de 30 contratos e implementaciones WiMAX 802.16e, incluidos los sistemas comerciales de gran escala. Los modelos comerciales para estas redes varían considerablemente, desde mercados emergentes a mercados desarrollados y desde aplicaciones fijas a aplicaciones móviles, pero todos satisfacen las necesidades básicas: proveer acceso simplificado y rentable a banda ancha de alta velocidad.
CIO Perú