Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

IBM apunta a Google y Microsoft con nuevo correo web

 

[02/10/2009] IBM ha lanzado LotusLive iNotes, un correo electrónico, calendario y sistema de administración de contactos en demanda, que tiene por objetivo competir con Gmail y Microsoft Exchange, dijo la compañía el viernes.
Los precios comienzan en 3 dólares por usuario al mes, superando a Google Apps Premier Edition, que cuesta 50 dólares por usuarios al año.
IBM dirige el software a las grandes empresas que quieren migrar su sistema de correo electrónico on premise a SaaS (software as a service), particularmente para aquellos usuarios que no se encuentran atados a un escritorio, tales como los trabajadores retail. También espera ganar negocios en empresas pequeñas interesadas en software en demanda pero que tienen preocupaciones con respecto a la seguridad y caídas del servicio, tales como las que sufrió Gmail en meses recientes.
LotusLive iNotes se basa en tecnología que IBM compró de Outblaze, compañía de Hong Kong.
Lo que trajimos a Outblaze y al mercado es lo que esperarías de IBM en términos de seguridad, confiabilidad y privacidad, dijo Sean Poulley, vicepresidente de Colaboración En Línea.
Haciendo alusión a las caídas en el servicio de Google, Poulley reconoció que ninguna compañía puede garantizar un uptime de 100% para las aplicaciones en demanda. Pero IBM tiene una larga historia de correr los sistemas de misión crítica del mundo, dijo.
IBM también tendrá la oportunidad de quitarle a Microsoft aquellos clientes que no se encuentren listos para migrar al próximo Exchange 2010, dados los dolores de cabeza e inversión que involucra, dijo Poulley.
Lejos de preocuparse, Google se encuentra realmente muy emocionada por esto, dijo el vocero Andrew Kovacs. Cuando una compañía con una historia tan rica como la de IBM declara que necesitan una solución de cloud computing para sus negocios, estamos ante una validación de la nube.
Dicho esto, la oferta de Google es más completa que la de IBM, de acuerdo a Kovacs. Apps es mucho más que correo electrónico, y sólo en el lado de la mensajería, creemos que hay una diferencia muy sustancial.
IBM también tiene mucho que probar en términos de la confiabilidad de LotusLive iNotes, dijo Kovacs.
Veo que hablan de confiabilidad y las personas, se supone, deben creerle a IBM en este punto, dijo. No he visto ninguna estadística del uptime [histórico] de Outblaze. Gmail ha sido más de un 99,9% confiable en total, añadió.
En general, el interés principal en el anuncio de IBM es el precio, dijo el analista de Gartner, Matt Cain.
Outblaze siempre vendió correos de bajo costo y esto es lo que es, dijo. Google ha estado por mucho tiempo en esto, igual que Microsoft. Ahora IBM se encuentra en este terreno.
Sin embargo, con ello no se quiere decir que la marca de IBM en el software no otorgue ningún valor, añadió Cain. Desde una perspectiva empresarial, es mejor comprar el correo electrónico a IBM que a una compañía llamada Outblaze.
Es poco probable que la estrategia de precios de IBM haga que sus competidores bajen sus precios, de acuerdo a Cain. Por ejemplo, Microsoft ya tiene una opción de Exchange Online por 2 dólares mensuales llamada Deskless Worker, señaló Cain.
Chris Kanaracus, IDG News Service