Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Netbooks impulsan las ventas de semiconductores a nivel global

[02/10/2009] Las ventas de chips están creciendo mensualmente, en parte impulsadas por la creciente venta de netbooks y la caída en los precios de las laptops, dijeron el viernes las firmas de investigación.

Las ventas globales de semiconductores crecieron en 5% de julio a agosto debido a que los consumidores compraron más laptops, especialmente netbooks, dijo la Semiconductor Industry Association (SIA) en un estudio. Los consumidores se ven atraídos por la caída en los precios de las netbooks, las cuales explican casi un 17% de las entregas de laptops a nivel mundial, dijo la SIA.
El crecimiento de las ventas de netbooks… ha creado un nuevo segmento de mercado importante, llenando un vacío entre los teléfonos celulares inteligentes y las laptops convencionales, señaló George Scalise, presidente de la SIA. Las netbooks tienen pequeñas pantallas y teclados y se encuentran diseñadas para correr aplicaciones básicas de Internet y productividad.
Los precios de las laptops han caído casi 14% en comparación con el año pasado y la memoria usada en estos dispositivos se ha incrementado en 25%, dijo la SIA. Esto ha contribuído al crecimiento de las ventas de chips, las cuales totalizaron 19,1 mil millones de dólares en agosto.
Las ventas de semiconductores también crecieron en julio en comparación con junio, dijo iSuppli el viernes. El crecimiento de las ventas en agosto señala una lenta recuperación de la mayor caída que la industria ha enfrentado en casi una década, dijo la empresa investigadora. Las ventas de semiconductores crecieron en todas las grandes regiones, registrando las Américas un crecimiento de 5,4% de crecimiento y las ventas en Asia-Pacífico un crecimiento de 5,3%.
Los electrónicos de consumo –incluyendo los teléfonos celulares y las laptops– explicaron una buena parte de las ventas de semiconductores. Los semiconductores, como los procesadores, y los dispositivos de almacenamiento, como las memorias flash, van dentro de dispositivos tales como las PC y los teléfonos celulares. Las ventas de semiconductores al sector de los electrónicos de consumo se incrementaron en cerca de 28% en el tercer trimestre en comparación con el segundo trimestre, señaló iSuppli en una declaración.
Esto revela un patrón de sólido crecimiento secuencial para los primeros dos meses del tercer trimestre, señaló iSuppli. Sin embargo, las ventas de chips cayeron 16% en comparación con agosto de 2008, dijo la SIA. iSuppli predijo un declive en los ingresos del tercer trimestre de 16% año a año. A inicios de la semana iSuppli proyectó que los ingresos por semiconductores podrían crecer hasta 13,8% en 2010.
Paul Otellini, CEO de Intel, dijo la semana pasada que sus entregas de chips se estaban estabilizando ya que las entregas de unidades de PC mostraban signos de recuperación. Compañías como Advanced Micro Devices y Dell también han señalado que las entregas de PC podrían recuperarse debido a que los usuarios realizarían un upgrade de sus PC debido a la llegada de Windows 7 este mes.
En julio IDC reportó que las entregas de PC durante el segundo trimestre de este año fueron más fuertes que lo esperado, debido un gran interés en las laptops y en la caída de los precios. Las entregas de PC cayeron en 3,1%, porcentaje menor a la proyección original de IDC de 6,3% para el segundo trimestre.
Sin embargo, IDC advirtió que las entregas de laptops se vieron afectadas por la debilidad del gasto empresarial, el cual podría mejorar el próximo año cuando las compañías cambien hacia un nuevo hardware y software.
Agam Shah, IDG News Service