Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware conecta disaster recovery a vSphere

[05/10/2009] Site Recovery Manager de VMware soporta ahora vSphere, eliminando uno de los obstáculos que evitaban que los clientes hicieran el upgrade a la versión más reciente de la plataforma de virtualización de VMware.

vSphere 4, el sucesor de ESX Server 3.5, fue presentado en abril pero hasta ahora no funcionaba con Site Recovery Manager, el software para recobrar máquinas virtuales de VMware en caso de desastre.
El lunes VMware presentó el SRM versión 4, con soporte para vSphere y otros upgrades incluyendo un many-to-one failover [que] protege múltiples sitios de producción con un failover automatizado en un único y compartido sitio de recuperación.
Debido a que Site Recovery Manager no soportaba en un inicio vSphere, varios clientes han postergado sus upgrades, reconoce Jon Bock, gerente de Marketing de Producto de la unidad de negocios de servidores de VMware. Ahora que SRM soporta vSphere, la adopción se debería producir más rápidamente, dijo.
vSphere fue un cambio significativo por el que teníamos que actualizar los complementos. En un mundo perfecto, nos encantaría tener todos los nuevos releases de los productos el mismo día que la plataforma, dijo Bock. Pero la demora de meses es similar a las demoras que usualmente vemos entre el lanzamiento de un nuevo sistema operativo y sus complementos, señaló.
Un cliente que tiene importantes aplicaciones de producción en ESX 3.5 probablemente no va a hacer el upgrade a vSphere 4 al día siguiente de su lanzamiento, sostuvo Bock.
vSphere aún no es soportado por VMware View, el software de virtualización de desktop de la compañía. VMware View será compatible con vSphere en su siguiente presentación, que se espera para 2010, de acuerdo a un vocero de VMware. Lifecycle Manager recientemente ha conseguido ser compatible con vSphere en una nueva presentación hace unas semanas.
Además de soportar vSphere, Site Recovery Manager ahora soporta almacenamiento NFS, junto con Fibre Channel e iSCSI, que ya se encontraban soportados.
Tenemos mucho interés en el NFS debido a que hay clientes que quieren usarlo en aplicaciones importantes, señaló Bock.
SRM funciona integrándose fuertemente con la replicación de almacenamiento basada en array. VMware proporciona un módulo de integración a los socios, y la mayoría de las grandes compañías de almacenamiento han hecho que sus productos sean compatibles con Site Recovery Manager.
Los sitios de recuperación compartidos, la otra nueva característica, podría ser útil para las compañías con muchas sucursales, dijo Bock. En general, la nueva presentación se encuentra concentrada en expandir el uso de casos para Site Recovery Manager, dijo.
La nueva versión de SRM se encuentra disponible ya y cuesta 1.750 dólares por procesador. SRM fue lanzado por primera vez en junio de 2008 y ha sido adquirido por más de dos mil clientes, dijo Bock. En general, esa es aún una pequeña parte de los 150 mil clientes de VMware.
La virtualización ofrece ventajas inherentes en el campo del disaster recovery, ya que elimina la necesidad de recuperar el servidor físico sobre el cual corría una aplicación, sostiene Bock. Algunos clientes han estado usando SRM no para disaster recovery sino para trasladar aplicaciones de sitio a otro cuando cambian de data center, dijo. Aún así, disaster recovery es el propósito principal del software.
El soporte de SRM para vSphere era una característica muy esperada señaló la analista de ITIC Laura DiDio. Disaster recovery y backup se encuentran entre las cinco prioridades de las cosas que uno debe tener, sostuvo.
Jon Brodkin, IDG News Service