Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Brocade se pone a la venta

[05/10/2009] Brocade Communications Systems ha puesto su cartel de se vende en la puerta, de acuerdo a un reporte del Wall Street Journal. Brocade declinó comentar el reporte.

Hewlett-Packard y Oracle han mostrado interés en comprar Brocade, que fabrica switches para rutear tráfico de almacenamiento de datos, de acuerdo al reporte, que añadía que no es inminente ningún acuerdo.
Se dice que Brocade se encuentra valorizada en cerca de 3,2 mil millones de dólares. La compañía reportó una pérdida de 21 millones de dólares en ventas de cerca de 493,3 millones de dólares en el tercer trimestre de su año fiscal 2009 que finalizó el 1 de agosto.
Brocade, con oficinas centrales en San José, tiene cerca de 2.800 empleados.
Brocade a finales del año pasado adquirió Foundry Networks cuya tecnología de networking IP le ayuda en el mercado de networking de servidores, y la coloca en una posición competitiva más fuerte frente a Cisco Systems.
La pregunta es: ¿quieren los fabricantes de servidores incrementar la presión competitiva contra Cisco debido a que Cisco se encuentra ahora en el negocio de los servidores?, se pregunta Brian Babineau, analista de Enterprise Strategy Group de Milford, Massachusetts. Creo que eso es lo que hace más atractivo a Brocade, y puedes considerar a Oracle también en el negocio de los servidores porque planean algo con Sun.
Babineau afirmó que había escuchado rumores la semana pasada de que Brocade se había puesto en vitrina. Si es cierto, señaló, no es de sorprender el momento en el que lo hace.
En los pasado siete años o mas, Cisco ha añadido una línea de switches de almacenamiento y ruteadores que lo convierten en un actor considerable en el negocio del almacenamiento. El mes pasado, se reportó que Cisco y EMC se encontraban en conversaciones para crear un brazo de servicios de tecnología. A inicios de este año, Cisco, EMC y otros señalaron que conjuntamente había desarrollado un nuevo servidor blade de almacenamiento que sería vendido por Cisco.
Brocade también ha estado tomando acciones para atraer nuevos canales de ventas firmando acuerdos de reseller con los rivales de EMC como IBM, Hewlett-Packard y el casi competidor Dell.
Dell ha incrementado su presencia en los sistemas de almacenamiento de datos de clase empresarial en los pasados años, originalmente a través de acuerdos con resell con EMC y recientemente con su propia línea de productos de almacenamiento de datos. La adquisición de Dell del EqualLogic hace dos años probablemente hizo tirante la relación con EMC.
Babineau afirmó que Hewlett-Packard  sería el más apropiado proponente para Brocade porque ha establecido una cartera de productos de networking y almacenamiento, y porque Cisco está siendo cada vez más competitivo con HP.
Es muy lógico. Si ves los tiempos, es como una tormenta perfecta para Brocade, dijo. Sale de un proceso de integración con Foundry, enfrentará un incremento en el gasto TI dentro de poco, y existen grandes compañías TI que desean competir contra Cisco y Brocade es el único candidato disponible en ese mercado.
Esto no tiene que ver con el almacenamiento, sino con el networking, añadió.
Lucas Mearian, IDG News Service