Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Citrix buscar remecer el mercado de virtualización desktop

[06/10/2009] Es el enfoque Martini a la virtualización. Citrix va a lanzar su más reciente versión de Xen Desktop 4 prometiendo que el software les dará a los usuarios acceso a las desktops de la empresa desde cualquier locación y desde cualquier dispositivo.

Este enfoque de en cualquier momento, forma y lugar está siendo promovido por una nueva tecnología, Flexcast, que Citrix señala va a alterar la forma en que los trabajadores de oficina de una empresa reciben tecnología. De acuerdo a Sumit Dhawan, vicepresidente de Xen Desktop de Citrix, Flexcast es una nueva tecnología que ofrece a las empresas una forma simple de tener una solución TI central para ofrecer una gran variedad de diferentes desktops, ya sea que sean para los trabajadores de la oficina, desarrolladores o power users – incluyendo PC blade. Dijo que Flexcast ofrecería hasta 500 desktops por servidor.
Junto con esta nueva tecnología, Citrix ofrecerá desktops multimedia de alta definición mediante su tecnología HDX. Dhawan afirmó que esto utilizaría cerca de un 90% menos de ancho de banda que las ofertas de sus competidores. Señaló que esto se ha logrado cambiando la forma en que el software maneja las aplicaciones Flash, hemos introducido Flash del lado del cliente, lo cual generará un tremendo ahorro de ancho de banda, dijo.
Dhawan afirmó que Xen Desktop 4 ofrece cinco grandes cambios estratégicos. Estamos ofreciendo cualquier dispositivo, en todo momento, en cualquier lugar; HDX; Flexcast aplicaciones en demanda y arquitectura abierta. Comparó los cambios con la forma en que las SUV emergieron en el mercado. Las SUV vinieron del mercado de camionetas; las primeras básicamente eran camionetas. Pero cuando los fabricantes de autos llegaron y ofrecieron comodidad estos vehículos se convirtieron en el modelo SUV que ahora conocemos. Creemos que Xen Desktop 4 es una solución así. Dijo que ha habido mucho interés en la virtualización del desktop pero Xen Desktop 4 realmente ha levantado la barra.
Fundamental en el enfoque de Citrix es el próximo lanzamiento de Windows 7. Dhawan resaltó la cercana relación que Citrix tiene con Microsoft. Windows 7 va a ser un gran impulsor, dijo.
Citrix sostuvo que Xen Desktop 4 que estará disponible desde el próximo mes ofrece un nuevo tipo de forma de asignar precios. Xen Desktop 4 se basará ahora en los usuarios nombrados, no simultáneos, y se ofrecerá en paquete junto con XenApp; a los actuales usuarios de XenApp se les ofrecerá un descuento al momento de hacer el upgrade. Los precios se encontrarán desde los 75 dólares por usuario para la edición bronce, llegando a los 225 dólares para la platino.
Maxwell Cooter, IDG News Service