Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

VMware anuncia los detalles de VMware Fusion 3

[06/10/2009] VMware ha anunciado que VMware Fusion 3, la siguiente gran entrega de su solución de virtualización para correr Windows, Linux, y otros sistemas operativos sobre Macs con Intel, se entregaría el 27 de octubre. La nueva versión (80 dólares, con un upgrade disponible por 40 dólares) promete más de 50 nuevas características, incluyendo cambios diseñados para hacerlo correr bien en Snow Leopard. El motor de virtualización en Fusion 3 es completamente nativo de 64 bits, y correrá en modo de 64 bits tanto en Leopard como en Snow Leopard para los usuarios de Macs equipadas con CPU de 64 bits.

Fusion 3 también ofrece un soporte de gráficos muy mejorado, incluyendo soporte para OpenGL 2.1 y DirectX 9.0c Shader Model 3. Por primera vez en Fusion, los usuarios podrán usar los efectos visuales Aero tanto en Windows 7 como en Windows Vista.
Los usuarios de las máquinas físicas Windows que desean trasladarse a Fusion 3 en Mac encontrarán que el proceso ha sido bastante simplificado. Primero se corre un pequeño programa en la PC física, lo cual genera un código de cuatro dígitos. Los usuarios luego se trasladan a la Mac y corren el asistente de migración, que solicitará el código de cuatro dígitos. Luego de proporcionar el código, la Mac encontrará la PC Windows física, y establecerá una máquina virtual idéntica, todo sin la intervención del usuario.
El modo Fusion Unity –en donde el desktop Windows queda oculto y las aplicaciones Windows y otras ventanas aparecen junto a las del OS X– también ha sido mejorado con respecto a su predecesor. Los usuarios podrán cambiar entre las ventanas de una aplicación Windows usando Command-`, de la misma forma que en OS X. Los íconos de las aplicaciones Windows en el Dock mostrarán una lista de las ventanas abiertas cuando sean presionadas, al igual que en las aplicaciones OS X en el Dock. Uno incluso puede usar el Dock Exposé en Snow Leopard para mostrar sólo las ventanas asociadas con una aplicación Windows en particular. Finalmente, una nueva barra de menú de Fusion proporciona acceso a los items en el Menú Inicio y en la Barra de Tareas, junto con otras tareas de uso frecuente.
VMware ha trabajado para mejorar el desempeño en toda la aplicación, reduciendo el uso de la memoria en lo posible y añadiendo pequeños refinamientos. Llevar (drag) ventanas en el modo Unity será ahora mucho más rápido que antes, y el uso de la CPU es menor que antes también. Los usuarios podrán copiar y pegar no solo textos sino también gráficos así entre Windows y OS X. Fusion 3 soportará múltiples núcleos en máquinas virtuales, a diferencia de las múltiples CPU que soportaba Fusion 2. Las máquinas virtuales también se iniciarán más rápidamente que en Fusion 2.
Por otro lado, la ventana de vista general de la nueva librería de la máquina virtual se carga más rápidamente y muestra en tiempo real vistas de las máquinas virtuales, incluso si sus ventanas se encuentran ocultas o están corriendo en modo Unity. Una interfaz más simplificada facilita a los usuarios crear nuevas máquinas virtuales y manejar otras tareas rutinarias. Finalmente, las actualizaciones de las aplicaciones se encuentran incorporadas en el programa, de tal forma que los usuarios no necesitarán visitar el sitio web para descargar las actualizaciones.
Para aquellos que requieren soporte técnico, Fusion 3 ofrecerá 18 meses de soporte técnico por correo electrónico (más que los 30 días del producto actual), así como la opción de 29 dólares de soporte telefónico por cada incidente, una opción de servicio que no se encontraba disponible en Fusion 2.
Los usuarios pueden pre ordenar la versión completa de 80 dólares de VMware Fusion 3 en el sitio web de VMware, Apple Online Store, y Amazon.com desde el martes. Las actualizaciones desde versiones previas se encontrarán disponibles por 40 dólares el 27 de octubre en vmware.com.
IDG News Service