Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Intel presenta la nueva generación de procesadores Core i5 e i7 en Perú

[08/10/2009] Intel lanzó oficialmente en el mercado peruano los nuevos procesadores de alto rendimiento Core i5 y Core i7 que traen la más reciente microarquitectura Nehalem a los mercados de consumo general.

La nueva generación de procesadores se encuentra diseñada para consumidores de multimedia, alta productividad, juegos y otras aplicaciones de alto desempeño. Todos los procesadores han sido fabricados sin plomo ni halógenos, e incluyen la Intel Turbo Boost Technology. Además, los procesadores Core i7 soportan la tecnología Hyper-Threading. Estas características, en conjunto, ofrecen a los usuarios un desempeño inteligente de los procesadores, y una óptima eficiencia energética cuando el procesador tenga una carga de trabajo leve.
Core i5 y Core i7 son los primeros procesadores de Intel que integran tanto un puerto de gráficos PCI Express 2.0 de 16 canales como un controlador de memoria de dos canales, lo que hace posible que el chipset Intel P55 Express, compuesto por un único chip, maneje todas las funciones de gestión y entrada/salida. Los chipsets anteriores requerían dos chips separados.
Una nueva Interfase Directa de Medios (DMI, por sus siglas en inglés) se conecta entre el procesador y el chipset. Éste soporta ocho puertos PCI Express 2.0 y seis puertos SATA de 3Gbps con Intel Matrix Storage Technology y ofrece niveles de RAID 0/1/5/10. Pueden soportarse hasta 14 puertos USB 2.0 con el 2.0 Rate Matching Hub, junto con la tecnología Intel High Definition Audio para un sonido digital de calidad.
Estos nuevos productos ejecutan tareas de servidor relacionadas con el correo electrónico, archivos, impresión y web dinámica de un modo más eficiente. Los productos lanzados también incluyen al Intel Xeon L3426, una variante de bajo consumo energético que ofrece una mejora de hasta un 188% en la eficiencia energética por dólar, en comparación con la generación anterior, Intel Xeon X3380, y habilita formatos de servidores para ambientes con restricciones térmicas y de espacio.
CIO, Perú