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Ellison se mofa de la "pequeña" aplicación de Salesforce.com

[08/10/2009] Larry Ellison, CEO de Oracle, se mofó del proveedor de CRM (customer relationship management) en demanda, Salesforce.com, durante una reunión de accionistas el miércoles, señalando que su pequeña aplicación depende de los productos de Oracle.

Creemos que Salesforce.com tiene una estupenda tecnología debajo de ella, dijo en respuesta a una pregunta de un accionista acerca de Salesforce.com y las presiones competitivas generadas por el modelo de cloud computing. De hecho, todo lo que corren se encuentra sobre una base de datos Oracle. Creemos que la base de datos Oracle es una fabulosa tecnología para la nube. Pero ellos no se detienen aquí. Sobre la base de datos Oracle construyeron sus aplicaciones usando… ¿Qué? El middleware de Oracle. Dios mío.
Los comentarios de Ellison se producen luego de que algunos reportes señalaban que el CEO de Salesforce.com, Marc Benioff, hablaría en la conferencia de Open World de Oracle durante una sesión de soluciones ejecutivas. Salesforce es también auspiciador de Open World este año.
Su participación parecía sorpresiva para algunos observadores, dada la historia entre las dos compañías. Ellison fue un inversionista inicial en Salesforce.com y alguna vez fue director, pero salió luego de pelearse con Benioff.
De hecho, las sarcásticas palabras de Ellison del miércoles sonaron a que la rivalidad entre ambas compañías no ha disminuido después de todo.
Veamos su tecnología, indicó. Compran computadoras. Alquilan espacio. Colocan computadoras en el cuarto. Compran electricidad y las enchufan. Luego compran una base de datos Oracle para que corran en esas computadoras y luego compran middleware de Oracle para construir sus aplicaciones. Disculpen, y luego construyen esta aplicación chiquita para la automatización de la fuerza de ventas. …La mayor parte de la tecnología de Salesforce.com es nuestra.
Además, una larga lista de compañías han abandonado el software de Salesforce.com y lo han reemplazado con el CRM en demanda de Oracle, señaló Ellison.
Un vocero de Salesforce.com no pudo abordar directamente los comentarios de Ellison, pero señaló los éxitos de la compañía.
Los clientes se están trasladando a la cloud computing y saliendo del software tradicional, señaló Bruce Francis, vicepresidente de Estrategia Corporativa, vía correo electrónico. Tenemos más de 63 mil clientes experimentando el éxito en la nube. Y, como reportamos en agosto, el número de clientes creció en 32% en el segundo trimestre.
Chris Kanaracus, IDG News Service