Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Iomega lanza dispositivo NAS 'verde' StorCenter ix2-200

[08/10/2009] El jueves Iomega lanzó su más reciente unidad de network-attached storage (NAS), el StorCenter ix2-200. Los propietarios de medianas empresas querrán prestar particular atención a este emocionante, versátil, energéticamente eficiente, y muy bien dotado dispositivo de almacenamiento.

Disponible por ahora en capacidades de 1TB, 2TB, y 4TB, el ix2-200 puede encontrarse desde los 270 dólares. El ix2-200 rebosa de características entre las que se encuentra un servidor de medios antivirus UpnP certificado DLNA, capacidad Time Machine, capacidades de acceso remoto, soporte torrent incorporado para compartir archivos, configuraciones JBOD y RAID 1, conectividad Gigabit Ethernet, capacidad de servidor de impresión, y tecnología Cooliris integrada para compartir y observar fotos. El ix2-200 ofrece la capacidad de compartir medios en una red de forma rápida y sencilla, mientras que al mismo tiempo proporciona seguridad y redundancia.
Entre las nuevas características se incluyen un procesador más rápido, un drive de dos bahías, y el nuevo botón de transferencia rápida. Esta última característica viene junto con la función de replicación de dispositivo a dispositivo del ix2-200. Uno puede replicar datos hacia o desde un drive, y configurar un cronograma pare el proceso de replicamiento. Por ejemplo, si uno quiere programar que el ix2-200 realice el proceso todos los días a las 5 de la tarde, para eso solo se requiere de unos cuantos clics cuando se usa la herramienta de software basada en web a la que se acceder a través de Bonjour.
Aunque el ix2-200 no soporta el cambio en caliente, los usuarios apreciarán que los drives pueden ser reemplazados por ellos mismos ya que no se encuentran fijos en un compartimiento. Las empresas también disfrutarán la certificación de VMware que el ix2-200 ha recibido para las instalaciones de virtualización, y el soporte iSCSI del ix2-200.
Los consumidores preocupados por el consumo de energía prestarán especial atención al ix2-200. El nuevo ix2-200 ofrece una característica de drive en descanso (idle drive spin down feature) en la que los drives bajan sus revoluciones cuando no se encuentran activos, por tanto ahorrando energía, explica Bill Hansen, gerente general mundial de Iomega para Productos NAS. Los propios drives son de bajo consumo y aunque hay un ventilador en la unidad, solo acelera durante actividades particularmente intensas.
Otras características incluyen la capacidad de conectarse con hasta cinco videocámaras Axis Network para monitoreo en tiempo real o captura de video, convirtiéndolo en un sistema de vigilancia por video. El ix2-200 no solo es amigables con las Mac, explica Hansen, sino que es también un poco políglota; soporta diferentes protocolos así que puede hablar con máquinas PC, Mac y Linux, al mismo tiempo.
Aunque sus características son de línea alta, Iomega ha prestado especial atención a la interfase de su unidad. Los materiales de prensa realzan que la unidad puede configurarse en cuatro simples pasos y la interfase es capaz de muchas funciones de gama alta aunque sigue siendo amigable con el empleado promedio de una mediana o pequeña compañía. El nuevo StorCenter ix2-200 es definitivamente el dispositivo de almacenamiento en red de oficina y consumidor más sencillo de usar en el mercado en la actualidad, señala Jonathan Huberman, presidente de Iomega y la División de Productos para Consumidor y Pequeñas Empresas de EMC.
Chris Holt, IDG News Service