Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco amplia los controles de seguridad a la "web oscura"

[08/10/2009] Cisco se está enfrentando a la llamada web oscura, aquella de contenido que no es fácilmente indexable o categorizable, añadiendo nuevos controles de uso a sus IronPort S-Series Web Security Appliances. La nueva tecnología se encuentra empaquetada como un blade de software que funciona con la base de datos de filtrado de URL para tomar decisiones sobre la navegación del usuario y hacer cumplir políticas de uso aceptable.

El software IronPort Web Usage Controls tiene un motor que lee una página web al vuelo y analiza el contenido para decidir si es objetable o se encuentra fuera de los límites de las políticas corporativas, señala Vivek Bhandari, gerente de márketing de producto de Cisco. Ya no es suficiente categorizar sitios web en listas -de deportes, compras, de odio o pornografía- ya que ahora Internet se encuentra llena de sitios muy pasajeros y generalmente peligrosos que son los que conforman la web oscura.
Estos sitios vienen y van muy rápidamente, señala Bhandari, sosteniendo que la proliferación de blogs y sitios de redes sociales, que la Web 2.0 apoya, también están contribuyendo con la explosión del contenido de la web. La web oscura podría constituir el 80% del contenido objetable, además del 20% de sitios web que aún pueden ser colocados cuidadosamente en forma de una lista, sostiene Cisco.
Los dispositivos de la Serie S de Cisco pueden realizar detección y bloqueo de malware. El nuevo software Web Usage Controls añade la capacidad de monitorear, bloquear o advertir a los usuarios acerca del tráfico web en base a un método que combina las listas de filtrado de URL con heurística contextual para el análisis de contenido y chequeo de etiquetas ocultas. La base de datos de filtrado de URL de Cisco incluye 65 categorías de URL, y se actualiza cada cinco minutos a través de las operaciones de inteligencia de seguridad de Cisco.
Con la configuración que Cisco sugiere usar a los clientes, cerca del 90% del contenido de la web oscura que viola las políticas establecidas será detectado por el IronPort Web Usage Controls sin causar que se eleve la tasa de falsos positivos, señala Bhandari.
Los dispositivos IronPort S-Series con Web Usage Controls, se encuentra disponible ya a un precio de 8.500 dólares (en EE.UU.).
Ellen Messmer, IDG News Service