Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva compañía de ex ejecutivo de Cisco acelera el acceso a los datos

[08/10/2009] El ex ejecutivo de almacenamiento de Cisco, Mark Cree, se encuentra de vuelta con una nueva compañía llamada Storspeed, que ha construido un producto de caching que acelera el acceso a los datos que más frecuentemente se necesitan.

Storspeed, fundada en febrero del 2007, tiene 16 millones de dólares en financiamiento con capital de riesgo y salió de su modo de sigilo el jueves. El SP5000 de Storspeed es una caja 2U que contiene 80GB de DRAM y hasta un terabyte de disco de estado sólido que se encuentra entre el almacenamiento de red y los clientes y aplicaciones.
El problema fundamental al que apunta Storspeed es que solo una pequeña parte de los datos se encuentra activa en todo momento, y las empresas sin necesitarlo almacenan demasiados datos inactivos en costosos sistemas de almacenamiento de Tier 1. El sistema de Storspeed inspecciona todos los paquetes para identificar el conjunto de datos de aplicación activo y acelera estos datos. El SP5000 puede trabajar simultáneamente con los sistemas de almacenamiento de diferentes proveedores, y no requiere de ningún cambio a la infraestructura existente, señala Cree. Nos insertamos invisiblemente entre el almacenamiento y los clientes, señala Cree. Literalmente no hay cambios a las aplicaciones.
Cada nodo 2U puede desarrollar 350 mil operaciones de entrada/salida por segundo, y un cluster de seis nodos llega hasta los dos millones de IOPS, sostiene Cree. Cada caja cuesta 65 mil dólares o más, pero Storspeed señala que pueden ahorrarle al cliente cientos de miles de dólares al evitar el aprovisionamiento excesivo de drives de Fibre Channel y aprovechar los discos SATA de bajo costo.
Cree es el CEO de Storspeed y cofundador de la compañía junto con Greg Dahl, vicepresidente de desarrollo de negocios.
Cree anteriormente fundó NuSpeed Internet Systems, compañía de almacenamiento iSCSI comprada por Cisco en el 2000 por 450 millones de dólares. Cree se mantuvo en Cisco para liderar el ingreso de la compañía en el mercado del storage networking como gerente general de su unidad de negocios de storage router, pero en último término dejó Cisco en enero del 2003.
Cree luego se unió a El Dorado Ventures y a Vesbridge Partners para concentrarse en inversiones en compañías de networking, servicios web y seguridad. El Dorado y Vesbridge se encuentran entre las cuatro empresas que proporcionan apoyo financiero a Storspeed, las otras son Hunt Ventures y Palomar Ventures.
El SP5000 ya se encuentra disponible y ha sido instalado en nueve sitios de clientes, principalmente compañías de la lista Fortune 500, de acuerdo a Storspeed. El producto es ideal para data centers virtualizados y cualquier tipo de aplicación que requiera rápido acceso a los datos, señalaron los ejecutivos de la compañía.
Jon Brodkin, IDG News Service