Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Motorola abandona LiMo y centra sus objetivos en Android

[09/10/2009] Motorola ha decidido abandonar el consejo directivo de LiMo Foundation, el grupo que promocionaba Linux en las plataformas móviles y que ella misma ayudó a fundar, para centrarse en Android, el sistema operativo también de código libre pero desarrollado por Google.

Pese a que LiMO Foundation fue promovida por la propia Motorola, la compañía ha decidido dejar este grupo y centrarse en Android.
Christy Wyatt, vicepresidente de aplicaciones y ecosistemas en Motorola, confirmaba que ya no formará parte del consejo directivo de esta fundación.
La compañía ha tomado la determinación de ser un miembro este año y mantenerse de manera activa y contribuyendo, pero ya no parece como fundador de LiMO. Como miembro asociado, Motorola no podrá aspirar a formar parte del consejo directivo, según ha confirmado una portavoz de la fundación, quien, además, explicaba que los cambios en este tipo de fundaciones son algo normal. De hecho, este mismo año, Telefónica y SK Telecom han entrado a formar parte del consejo directivo.
Sin embargo, algunos analistas consideran que el hecho de perder a Motorola supone un revés para la fundación. Así, Allen Nogee, de la firma In-Stat, recuerda que ésta no es la única compañía que ha manifestado su apuesta por Android. De hecho, la decisión de Motorola refuerza al sistema operativo de Google como una de las mayores amenazas para LiMo.
Cabe recordar que LiMo Foundation fue auspiciada por empresas como Motorola, NTT DoCoMo, Panasonic, NEC y Samsung para iniciar el desarrollo de una capa de middleware que pudiera ejecutar diferentes sistemas operativos móviles basados en Linux.
Según explica Motorola, promovió la creación de LiMo Foundation para promover la plataforma Linux, aunque ahora cree que Android es una opción más rica y consistente, también de cara a los desarrolladores.
Arantxa Herranz, CIO España