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Microsoft presenta su concepto de "La Nueva Eficiencia"

[09/10/2009] Microsoft Latinoamérica presentó La Nueva Eficiencia, el concepto detrás de una nueva manera de pensar en torno a la TI, que involucra la nueva generación de soluciones diseñadas para que las compañías latinoamericanas tengan una ventaja competitiva a nivel global, puedan innovar e incrementar su productividad. Por medio de un evento virtual con la participación de más de 25 mil asistentes, Microsoft presentó a clientes y socios sus nuevos lanzamientos: Windows 7 para optimizar el ambiente de las PC; Windows Server 2008 R2 para consolidar los servidores; Exchange Server 2010 para unificar las comunicaciones; y Forefront para la administración de protección, acceso e identidad.

La nueva economía requiere un nuevo tipo de eficiencia basada en las innovaciones tecnológicas que optimice las operaciones, mejore la productividad e impulse la innovación en forma simultánea y veloz para las empresas. La Nueva Eficiencia es el punto donde los ahorros de costos, la productividad y la innovación convergen a través de la TI, señaló Hernán Rincón, presidente de Microsoft América Latina.
En la actualidad las empresas se están ajustando a una nueva situación, y han recalibrado sus negocios, añadió el ejecutivo. Ahora una generación de soluciones empresariales está transformando las TI en un activo estratégico que permite reducir costos sin afectar el servicio al cliente ni limitar la creatividad y eficiencia de la fuerza laboral. La Nueva Eficiencia ayudará a las empresas latinoamericanas a responder exitosamente ante la actual realidad económica, finalizó.
El papel de la tecnología y la TI es más importante que nunca a medida que las compañías con menos, hacen más. Mediante la inversión en TI, las compañías pueden responder ante las nuevas realidades empresariales.
La reducción de costos siempre es importante, pero por sí sola no es una estrategia que pueda triunfar a largo plazo. Para generar una ventaja competitiva sostenible, las compañías deben hacer dos cosas: incrementar la productividad y encontrar formas de proporcionar nuevo valor a los clientes, comentó Christian Linacre, gerente de Mercadeo de Audiencias Técnicas para Microsoft Latinoamérica. Estamos lanzando Windows 7, Windows Server 2008 R2, Exchange 2010 y Forefront en conjunto debido a que estas innovaciones están diseñadas para dar fuerza a los negocios de nuestros socios y clientes, ofreciendo desde administración optimizada y mejor acceso móvil hasta sistemas integrados y optimización de conectividad, indicó.
Señaló, asimismo, que muchas empresas en la región ya están implementando estas soluciones y recibiendo sus beneficios. Windows 7 está ofreciendo un mejor desempeño, una mayor respuesta de las aplicaciones y una plataforma optimizada para los trabajadores móviles. Antes, el acceso era complicado, costoso y presentaba un riesgo a la seguridad. Ahora, con Windows Server 2008 R2 y sus nuevas características, las empresas pueden encontrar la solución que necesitan: con DirectAccess pueden ahorrar hasta 40 mil dólares al año eliminando su VPN y todos los gastos relacionados con su hardware, software, licencias y operador; y con Branch Cache, pueden ahorrar hasta 20 mil dólares, eliminando la necesidad de adquirir un dispositivo de red para utilizarse en sus sitios remotos, señaló Linacre.
CIO, Perú