Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

McAFee, amplía la iniciativa contra el crimen cibernético

[09/09/2009] McAfee Inc. anunció la ampliación de la Iniciativa de McAfee para luchar contra el crimen cibernético, extendiendo el programa para abordar la protección de infraestructuras esenciales. En la ampliación de la iniciativa, McAfee ha elaborado un plan de múltiples puntos que se concentra en numerosas industrias esenciales y disponibles, incluido el sector energético, las telecomunicaciones y el transporte.

Las consecuencias de un ataque a una infraestructura esencial pueden ser la pérdida de vidas, amenaza a la seguridad pública, impacto en la seguridad nacional, trastorno económico generalizado o desastres ambientales devastadores. Tradicionalmente, las redes de muchos de los sectores esenciales han tenido una protección limitada contra el crimen cibernético, pero actualmente se encuentran en un proceso de interconexión con redes corporativas de TI, entre sí y otros activos corporativos. Al mismo tiempo, los expertos notan un incremento en el uso de tácticas de ingeniería social para obtener información para tener acceso a las redes. La implicancia es que ahora cualquier persona desde cualquier lugar tiene la posibilidad de acceder a estos activos para sus propios fines.
 Es el momento preciso para actuar, y tanto el sector público como el privado han reconocido la urgencia de resguardar las infraestructuras de sus países, señala Dave DeWalt, presidente y CEO de McAfee. McAfee apoya no solo la protección de las personas y las empresas contra las amenazas en línea, sino que de sectores completos de la industria y los gobiernos que tienen la misión de defender la infraestructura de la cual dependen sus naciones.
A medida que se van conociendo los problemas relacionados con las infraestructuras esenciales, queda claro que la industria de la tecnología y el gobierno deben implementar medidas al respecto, manifestó el ex asesor de seguridad cibernética de la Casa Blanca, Howard A. Schmidt. McAfee está adoptando una postura y generará un efecto al ayudar a delimitar este trascendental tema por medio de sus recomendaciones a interesados del sector público y privado. McAfee hará la diferencia en este complejo problema global.
Plan de múltiples puntos de McAfee para proteger las infraestructuras esenciales
En la base de la iniciativa de McAfee para luchar contra el crimen cibernético, la empresa dio a conocer un plan de múltiples puntos para abordar los desafíos clave en tres segmentos de las infraestructuras esenciales:
? Energía: Los informantes han identificado que el sector de la energía es el principal objetivo del crimen cibernético (encuesta Energy Insights de 2008), con un tercio que considera que se trata del segmento de la industria más vulnerable y un grupo aún mayor (42%) que opina que podría ocasionar el mayor perjuicio en caso de un ataque.
? Telecomunicaciones: Los usuarios finales pueden ocasionar daños considerables a la red o usar la red para producir daños en otros sectores.
? Transporte: En el sector del transporte, un ataque tiene la capacidad de generar un gran disturbio económico en los Estados Unidos (por ejemplo, al impedir los envíos o importaciones). El virus SoBig infectó una de las empresas clave del sector, desactivando las señalizaciones, los despachos y otros sistemas.
El plan de múltiples puntos de McAfee tiene por objetivo la creación de un esquema que se concentre en tres áreas principales: 1) ley y política, 2) educación e información y 3) investigación e innovación. McAfee trabajará para ayudar al gobierno y a la industria a entender el valor de las asociaciones públicas/privadas, brindando asesoría técnica, sobre procesos comerciales y políticas a líderes de las áreas ejecutiva y legislativa del gobierno. La empresa continuará con sus esfuerzos en campañas de educación e información, en estrecha colaboración con líderes de los sectores esenciales. Por último, la empresa perseverará en la innovación con el objetivo de garantizar las soluciones adecuadas, abarcando consideraciones especiales que deben ser un factor en el uso de soluciones comerciales.
CIO, Perú