Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Nueva versión de PacketShaper

[12/10/2009] Blue Coat Systems, Inc. presentó una versión mejorada del software para sus aplicaciones Blue Coat PacketShaper. Las aplicaciones del PacketShaper 8.5 proporcionan un nivel más alto de visibilidad de aplicaciones integrada, aumentan la inteligencia de las aplicaciones y de control basado en políticas que, en su conjunto, aportan a la red empresarial previsibilidad sobre el funcionamiento de las aplicaciones. Ello permite al negocio asegurar mejor la calidad del ancho de bando de la demanda, provenientes de las aplicaciones críticas del negocio y las comunicaciones, incluyendo telefonía y videoconferencia, mientras controla el uso incremental de las cada vez más pesadas aplicaciones recreativas.

El nuevo PacketShaper 8.5 emplea cargas de trabajo integradas para permitir un conocimiento más detallado de las aplicaciones, con monitoreo en tiempo real, reporte histórico y controles QoS basados en políticas. Proporciona un campo de trabajo intuitivo y plenamente integrado, que muestra visualmente el comportamiento de las aplicaciones críticas y revela el efecto inmediato sobre la calidad de servicio a través de una interfase intuitiva con el usuario. Aplicaciones similares pueden ser agrupadas juntas en función de las categorías de servicio, como las peer-to-peer (P2P), juegos, mensajería instantánea, para facilitar su gestión. Además, las aplicaciones del PacketShaper proporcionan ahora una visibilidad aún más granular y control sobre la voz, video y aplicaciones virtualizadas.
"A pesar de los muchos tipos de dispositivos de seguridad y filtros de paquetes que existen en el mercado, la identificación y control de aplicaciones sigue siendo un talón de Aquiles para las grandes organizaciones, aseguró Jon Oltsik, analista principal de Enterprise Strategy Group. "La nueva versión del PacketShaper se enfrenta a este problema proporcionando un análisis conciso del tráfico real de aplicaciones a través de la red y ofreciendo herramientas de gestión para su control. Con estas capacidades, los profesionales de TI y seguridad pueden tomar decisiones inteligentes sobre el control de las aplicaciones".
Previsibilidad de las aplicaciones
La previsibilidad de las aplicaciones ahora es posible gracias a la combinación de la tecnología del PacketShaper con la carga de trabajo integrada. El resultado es una visibilidad de aplicaciones basada en una mayor inteligencia de las aplicaciones, que incluye una mejor comprensión del comportamiento de las aplicaciones en un período de tiempo y sobre un flujo de paquetes, en lugar de basar la evaluación en un único paquete en un momento determinado. Además, tiene en cuenta los picos en la demanda de ancho de banda, así como también el consumo medio o sostenido y su comportamiento, y supera los límites de la inspección de paquetes convencional.
Basándose en una visibilidad de aplicaciones más detallada, la previsibilidad de las aplicaciones proporciona mayor calidad a las aplicaciones importantes, que incluyen voz, video y sesiones en tiempo real. También gestionar las aplicaciones asignándoles un consumo de ancho de banda e impide que afecten al rendimiento de otras aplicaciones debido a picos de consumo o cambios en el comportamiento.
El espacio de trabajo del administrador del PacketShaper emplea cargas de trabajo integradas para mostrar gráficos en tiempo real de las aplicaciones que se ejecutan en la red. Estos gráficos muestran también los efectos inmediatos de la gestión de ancho de banda en el momento en que se aplica.
Las empresas necesitan saber qué aplicaciones están consumiendo sus capacidades de red para poder alinear los recursos de red con las prioridades del negocio, aseguró Bethany Mayer, vicepresidenta senior de márketing y desarrollo corporativo. Las aplicaciones del PacketShaper ahora proporcionan previsibilidad en las aplicaciones, que mejora la calidad de las aplicaciones críticas para el negocio y las comunicaciones, mientras que al mismo tiempo permite a las empresas retomar el control de su red.
Precisión para gestionar desktops virtualizados
PacketShaper 8.5 incluye la capacidad de identificar y gestionar específicamente el tráfico de red de las aplicaciones VMware View Virtual Desktop Infrastructure (VDI) en forma muy granular. Con esta actualización del software, las aplicaciones del PacketShaper pueden impedir que el set-up y las descargas de VDI dominen temporalmente la capacidad de la WAN. Al mismo tiempo, usando conjuntamente un dispositivo Blue Coat ProxySG, permite reducir drásticamente el tiempo de carga de un desktop virtual en una PC remota de una sucursal.
Con esta nueva versión, las aplicaciones del PacketShaper pueden distinguir entre varias operaciones de VMware, incluyendo configuración y login, descargas y sincronización de desktops offline y VDI Remote desktop streaming. El mayor control y visibilidad granular del PacketShaper permite que las sesiones interactivas en streaming sensibles a la latencia funcionen correctamente y evita que las descargas importantes y fijas monopolicen la WAN, impidiendo al resto del tráfico fluir correctamente.
CIO, Perú