Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Grupo de proveedores forma iniciativa de almacenamiento en la nube

[12/10/2009] La Storage Networking Industry Association (SNIA) anunció la formación de la Cloud Storage Initiative (CSI) para establecer un léxico de terminología de la cloud computing, publicar casos de uso, white papers, y especificaciones técnicas, y para crear modelos de implementación para arquitecturas de grid-storage.

La CSI coordinará y enviará materiales educativos para los proveedores de almacenamiento en la nube y comunidades de usuarios. La organización también planea llegar al mercado resaltando las virtudes del almacenamiento en nube. El grupo está desarrollando una única especificación como parte de sus esfuerzos. La Cloud Data Management Interface (CDMI) será una API para la cual los proveedores pueden escribir software de administración que permitirá la interoperabilidad entre ofertas de almacenamiento en nube heterogéneas, de acuerdo a Wayne Adams, presidente emérito de la SNIA. La asociación hizo el anuncio en la conferencia Storage Networking World, que es co auspiciada por Computerworld.
Parte del desafío con la nube es saber donde se encuentran los datos y cómo vas a poder administrarlos una vez que se encuentren en la nube, y si vas a poder tenerlos de vuelta en el mismo formato en el que los tienes actualmente, señaló Mark Carlson, miembro del Consejo Técnico de la SNIA. La idea es saber cuán portátil son mis datos. Una vez que los saque ¿podré tenerlos de vuelta en un formato que pueda ser aceptado por otro proveedor?
Carlson afirmó que la CSI se concentrará en diseminar información acerca de la tecnología para construir un servicio de nube público, como el servicio S3 de Amazon, y arquitecturas de nube privadas en data centers. CSI publicó casos de almacenamiento en la nube y los requerimientos para el almacenamiento en la nube en junio.
La CSI complementará la innovación técnica y el desarrollo del Grupo de Trabajo Técnico de Almacenamiento en la Nube de la SNIA, que tiene más de 140 miembros que representan a más de 50 proveedores comerciales, proveedores de servicios e instituciones educativas. La CSI ayudará al Grupo a llevar las especificaciones y los desarrollos técnicos a las organizaciones internacionales de desarrollo de estándares. Por ejemplo, la CSI promoverá y entregará un nuevo tutorial de almacenamiento en la nube que será presentado en la Storage Networking World esta semana. También está lanzando un white paper en conjunto con Open Grid Forum (OGF) que se concentra en el almacenamiento en la nube para cloud computing todo desarrollado por el grupo de trabajo.
Es alentador y oportuno al mismo tiempo ver esta nueva iniciativa de la SNIA, señaló Simon Robinson, director de Investigación de Almacenamiento de la firma de investigación The 451 Group. Es gratificante ver este esfuerzo cooperativo alrededor de los estándares y la educación, ya que son dos de los actuales impedimentos para la rápida adopción a medida que las tecnologías maduran y se integran en más ofertas de los proveedores.
Lucas Mearian, IDG News Service