Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Analista afirma que Apple es inmune al impacto de Windows 7

[12/10/2009] La introducción de Windows 7 en este mes no le costará a Apple ninguna venta de Mac, señaló un analista de Wall Street hoy.

He analizado el impacto de los últimos cuatro lanzamientos de Windows y no he encontrado una correlación negativa entre ellos y las ventas de Mac, sostuvo Brian Marshall de Broadpoint AmTech. De hecho, [los lanzamientos de Microsoft] casi actúan como un acelerador retardado de las ventas de Mac.
Luego de comparar las ventas de Mac con los lanzamientos de Windows 98 en junio de 1998, Windows 2000 (febrero del 2000), Windows XP (octubre del 2001) y Vista (enero del 2007), Marshall encontró que en todos los casos, excepto Windows 2000, las ventas de Mac o se incrementaron o permanecieron iguales.
Las ventas de Mac se incrementaron más luego de la introducción de Vista, de acuerdo al análisis de Marshall, lo cual muchos expertos atribuyen a que algunos usuarios de Windows se cambiaron a Mac luego de que se sintieron defraudados por el pobre desempeño de Vista o se desanimaron por las insulsas críticas.
Marshall atribuyó la capacidad de Apple para enfrentar bien la nueva competencia a la pequeña participación de la compañía en el total del mercado de computadoras. Apple es una parte muy pequeña del mercado, indicó, que no depende de otros en la industria. Sin embargo, si crecen con el tiempo eso cambiará.
Consideró que el punto de quiebre es el 10% del mercado de computadoras personales, una parte que afirma Apple podría obtener dentro de los próximos cinco años, asumiendo las actuales tendencias de crecimiento. Así que la siguiente versión de Windows podría ser un riesgo para Apple, pero Windows 7 no va a tener impacto.
Microsoft va a lanzar públicamente Windows 7 en el retail -en cajas con el sistema operativo y en PC nuevas- en 10 días.
Marshall también predijo un retorno de Apple a su crecimiento histórico durante el último trimestre calendario del 2009, otra indicación que la compañía enfrentó la recesión mejor que la mayoría de los fabricantes de computadoras. Su estimado para las ventas de Mac en el periodo octubre-diciembre de un poco más de tres millones de máquinas significaría un incremento de las ventas, año a año, de más de 20%.
Apple está volviendo a un crecimiento histórico normalizado, indicó Marshall acerca de su estimado. Los recortes de precios están teniendo un impacto, especialmente en la MacBook Pro de 1.199 dólares.
Otras reducciones de precios, quizás en una revitalizada línea MacBook, también ayudaría a incrementar las ventas en los últimos meses del 2009, agregó Marshall.
Apple anunciará sus cifras de ventas para el trimestre calendario que finalizó el 30 de setiembre, el próximo lunes durante un conference call con reporteros y analistas.
Marshall espera que Apple entonces afirme haber vendido aproximadamente 2,8 millones de Mac en el trimestre julio-setiembre, lo cual representaría un incremento de 7% con respecto al mismo periodo del año pasado.
Gregg Keizer, IDG News Service