Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle resalta su integración

[12/102009] Oracle ha acumulado una gran cantidad de productos, pero también ha añadido valor y los ha integrado estrechamente, dijeron los ejecutivos durante una presentación el lunes en la conferencia Open World en San Francisco.

Mediante una serie de demostraciones, los ejecutivos de Oracle parecían responder a los críticos que señalan que la racha de adquisiciones de la firma ha dado como resultado un Frankenstein de componentes.
Una demo mostraba la forma en que Oracle ha juntado los productos de planeamiento de proyectos Primavera, que adquirió el año pasado, a su software ERP (enterprise resource planning).
Joel Koppelman, jefe de la unidad de negocios de Primavera, mostró cómo las integraciones podrían ser usadas para equilibrar la disponibilidad de trabajadores capacitados en cronogramas de proyectos. En el instante en que demores un proyecto, todos se ven afectados. Lo que uno realmente quiere poder hacer es modelar esos cambios, indicó.
Otra demostración presentaba un producto que apuntaba a ayudar a las compañías de modas a maximizar sus beneficios. El software usa el middleware Fusion para unir el software para retail ProfitLogic que Oracle adquirió en el 2005 con herramientas de BI (business intelligence) y el portal WebCenter. Las partes importan, pero es en la unión de todo esto que se encuentra el valor, señaló el presidente y CFO de Oracle, Safra Catz.
Más allá de la presentación y las demostraciones, Oracle también anunció el lunes la Application Integration Architecture Release 2.5, la más reciente instalación de sus paquetes pre construidos para unir procesos y aplicaciones.
El release incluye 10 nuevos paquetes interindustriales y seis nuevos paquetes que apuntan a verticales específicas.
No todos en el show se sentían cómodos con el middleware de Oracle.
Representantes de ActiveVOS, que fabrica un producto que compite con la SOA Suite de Oracle, saltaban en las esquinas de las calles en los exteriores del Moscone Center vistiendo cómicos trajes en blanco y negro de prisioneros, pidiendo a los transeúntes que los liberaran de los altos costos y restricciones de la SOA Suite.
Chris Kanaracus, IDG News Service