Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Software en laptops de HP busca ayudar a reducir costos de energía

[13/10/2009] Hewlett-Packard está presentando nuevas características de administración de energía en las laptops, las cuales podrían ayudar a las compañías a medir y reducir los costos de energía, señaló la compañía el martes.

La fabricante de PC anunció nuevas laptops empresariales –la ProBook 6445b y la ProBook 6545b– que incluyen hardware y software dedicado que puede estimar los costos de la energía. La herramienta Power Assistant puede ayudar a las empresas a cumplir con los presupuestos de energía, al medir y administrar la energía utilizada por las laptops y sus componentes, señaló HP.
El software puede estimar el costo energético de las laptops en un día, semana o año. Eso lo hace midiendo su costo por kilovatio/hora basado en ratios proporcionados por una compañía eléctrica, los cuales tienen que ser ingresados de manera manual. Esa capacidad podría ayudar a los gerentes TI a establecer presupuestos y metas de ahorro de energía para una sola máquina o una flota de laptops.
El software puede también cambiar la configuración energética para reducir el consumo de energía de las laptops y sus componentes. Por ejemplo, puede reducir el brillo de la pantalla, apagar las características de red inalámbrica, o reducir la velocidad del procesador.
Los usuarios también se encuentran preocupados por ampliar la duración de su batería, señaló un vocero de HP. Con las características de configuración de energía personalizables, los usuarios pueden cambiar los perfiles energéticos para obtener una mayor duración de batería.
Muchas laptops entregadas por los fabricantes de PC vienen con herramientas de software básicas que pueden manejar el uso de la energía para ampliar la duración de la batería. La herramienta de HP añade varias características que pueden transformarlas en útiles herramientas empresariales, indicó el vocero.
Power Assistant puede identificar derrochadores de energía desagregando el uso de la energía en la laptop en gráficos de barras y tortas. El detallado desagregado, que toma en cuenta el uso de la energía por parte de los componentes y las características de software, ayuda a lograr un uso de la energía de la laptop más efectivo.
Los datos recogidos por el software pueden ser pasados de la laptop a una consola de administración de la energía utilizada por los administradores TI en los servidores. Los gerentes TI, a su vez, pueden personalizar en forma remota los perfiles energéticos de las laptops, por ejemplo, para ir a estado de hibernación más frecuentemente.
Algunas de las medidas de ahorro de energía son posibles gracias a un circuito que HP ha construido en las motherboards. La compañía desea colocar el circuito y el software en más laptops y desktops en el futuro, indicó el vocero.
Como las compañías quieren ser verdes, el software también puede ayudar a medir la huella de carbón en base a cálculos estándares de la industria establecidos por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.
La ProBook 6445b viene con una pantalla de 14 pulgadas y pesa 2,41 kilogramos (Kg). La ProBook 6545b viene con una pantalla de 15,6 pulgadas y pesa 2,7 Kg. Las laptops vienen con opciones de procesadores dual core Turion o Athlon de AMD que corren entre los 2,0 GHz y los 2,4 GHz. Los usuarios también pueden seleccionar el procesador Sempron de AMD. Las laptops vienen con múltiples opciones de sistema operativo incluyendo Windows 7 y Linux.
Las laptops soportan hasta 8GB de memoria y vienen con disco duro o SSD como opciones de almacenamiento. Para la conectividad inalámbrica, vienen con Wi-Fi 802.11b/g/n y opciones de banda ancha 3G móvil. Una batería de seis celdas le da a las laptops hasta cinco horas de duración de batería, u ocho horas de duración con una batería de nueve celdas. Se espera que las laptops se encuentren disponibles en Estados Unidos desde el 22 de octubre y a nivel mundial desde mediados de noviembre, con precios que van desde los 799 dólares.
Las laptops también tienen botones que proporcionan acceso rápido a web, correo electrónico o contactos sin tener que cargas completamente el Windows. El botón Quicklook proporciona acceso a características como los contactos y correo electrónico, y el botón QuickWeb hace que se cargue un navegador en cerca de 10 a 12 segundos.
Agam Shah, IDG News Service