Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Cisco refuerza routers para estimular la migración a IPv6

[13/10/2009] Esta semana Cisco mejoró su oferta de IPv6 para sus routers para carrier y de línea alta en un esfuerzo por facilitar la eventual migración y dejar la IPv4.

La línea Carrier-Grade IP Version 6 Solution incluye un nuevo módulo de hardware para el router CRS-1 de Cisco, un software para ese sistema así como para el router de línea alta ASR 9000. Cisco también presentó ofertas de servicios profesionales para ayudar a los clientes en la transición del IPv4 al IPv6.
Cisco señala que quedan 700 días hasta que el último bloque de las direcciones IPv4 sea asignado. Para el 2015, habrá 15 mil millones de puntos IP en Internet. Las mejoras del IPv6 mostradas esta semana tienen por objetivo proporcionar un puente del IPv4 a la red IPv6, y al mismo tiempo preservar las direcciones IPv4 existentes para facilitar la migración.
La IPv4 tiene un conjunto finito de direcciones únicas, aproximadamente unas cuatro mil millones, las cuales se están acabando rápidamente debido al crecimiento de los dispositivos conectados a Internet y a los dispositivos inteligentes. Las IPv6 tienen 340 decillones de direcciones únicas para cada persona del planeta, más que suficiente para continuar soportando la demanda de direcciones IP, señaló Cisco.
Sin embargo, los protocolos de IPv4 e IPv6 no son directamente compatibles, así que migrar una red desde IPv4 a IPv6 requiere de la preservación de la IPv4 mientras se orquesta una transición gradual y prudente a IPv6.
Esta ha sido la razón principal por la que la industria ha estado aplazando esta migración, a pesar de que IPv6 fue desarrollada hace una década. Pero con las direcciones IPV4 enfrentando un inminente agotamiento, ha llegado el momento de acelerar la adopción de IPv6.
Creo que hemos alcanzado el punto en donde deberíamos preocuparnos por esto, señala Glen Hunt, analista de Current Analysis. El problema más grande podría ser que hemos estado dando falsas alarmas acerca del IPv6 y definiendo formas para atacar el problema. Es probablemente algo que debamos considerar seriamente dentro de dos o cinco años pero [los carriers] tienen que comenzar a prepararse.
Por ello, Cisco presentó el Carrier-Grade Services Engine para el CRS-1. Implementado en lo profundo de la red del proveedor de servicio, este módulo soporta network-address translation (NAT) de gran escala y alto rendimiento.
En la línea alta, Cisco presentó el Carrier-Grade IPv6 Solution para sus routers serie ASR. Este es software que ayudar a permitir NAT en los bordes de una red para redes IP más pequeñas o distribuidas.
El software tiene por objetivo, primero hacer pasar las direcciones IPv6 a través del IPv4; y luego desarrollar la función inversa a medida que las direcciones IPv6 superen en número a las IPv4.
Por último, Cisco está ofreciendo servicios para la implementación de Carrier-Grade IPv6 Solution. Estos son servicios profesionales diseñados para hacer la transición a IPv6 tranquila y reducir el riesgo de las operaciones de la red. Los servicios incluyen el planeamiento inicial y la evaluación del IPv6 readiness para el diseño y la implementación.
Todos los productos se encontrarán disponibles a inicios del 2010. Cisco no proporcionó precios.
Jim Duffy, IDG News Service