Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Websense encabeza el mercado de seguridad web

[14/10/2009] De acuerdo con un reciente reporte de la firma de investigación IDC, Websense, Inc. encabeza el mercado mundial de seguridad web por séptimo año consecutivo, y casi duplicó su participación en el segmento de software como servicio del mercado de seguridad web en el 2008.

           
IDC nombró una vez más a Websense líder del mercado de seguridad web, que comprende software, seguridad web en dispositivos y software como servicio (SaaS) para proteger contra las amenazas externas (código malicioso) y amenazas internas (fuga de datos). Websense captó 26,2% del crecimiento del mercado mundial en el 2008 para el software de seguridad web y creció 96.3% del segmento de seguridad Web SaaS.
De acuerdo con lo comentado por Brian Burke, director del programa de seguridad de IDC, el creciente uso de herramientas Web 2.0 por parte de las empresas y un número cada vez mayor de trabajadores móviles y remotos, han creado el riesgo de fomentar fugas de datos y nuevos canales para el código malicioso. Ya que estos factores continuarán, IDC pronostica que el mercado mundial de seguridad web crecerá 12,3% de los mil 400 millones de dólares en el 2008 a dos mil 500 millones de dólares en el 2013, con la seguridad web SaaS como el segmento de más rápido crecimiento. Para equilibrar el valor de negocio de las tecnologías Web 2.0 con los riesgos de seguridad, las organizaciones necesitan el análisis y la clasificación de contenido en tiempo real, así como tecnologías de prevención de datos.
CIO, Perú