Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Oracle presenta un gran volumen de tecnología

[14/10/2009] Un ejecutivo de Oracle en la conferencia Open World 2009 ofreció una pequeña perspectiva de las tecnologías que se generan en la compañía. La firma esta semana también dio detalles de un conjunto de planes de productos relacionados al desarrollo de software.

En una presentación especial en la conferencia llevada a cabo en San Francisco, Thomas Kurian, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos, presentó los esfuerzos realizados en el área de productos mostrando varias tecnologías de software utilizadas en actividades tales como el comercio electrónico. Mi organización de desarrollo este año despachó tres mil productos de software, 190 de los cuales eran nuevos, señaló Kurian. Hubo 50 grandes lanzamientos, más de 17.540 nuevas características y 80 millones de horas invertidas en quality assurance, indicó.
Cada segundo de cada día de trabajo alguien estaba descargando uno de nuestros productos de la Oracle Technology Network, señaló Kurian.
Durante la presentación se señalaron las tecnologías de Oracle, tales como el metaframework para Java, Oracle ADF (Application Framework), aplicaciones de Siebel, la administración de procesos Oracle Fusion, y la inteligencia de negocios de Oracle. Otras tecnologías que fueron cubiertas incluían el ambiente Oracle WebLogic Server, la tecnología grid de datos Coherence, Oracle Real Application Clusters, y Oracle Database 11g Active Data Guard, para replicación de datos.
Kurian hizo énfasis en la integración entre las líneas de productos de Oracle. Es la combinación de estos productos y la integración que hemos hecho entre ellos que hace que las industrias líderes del mundo, compañías en virtualmente todas las industrias, elijan correr sus negocios sobre los productos de Oracle, indicó.
Además de la presentación de Kurin, Oracle mencionó en el evento planes en el campo del desarrollo. Se tiene en la mira el lanzamiento del Oracle JDeveloper 11g Java IDE, con características tales como el soporte para Maven, JSON (JavaScript Object Notation Language), Facelets, Unified Modeling Language 2.0 y Eclipse.
Un release de ADF traerá además el componente Carousel UI para presentar colecciones de datos, y una capacidad autosugerida para mejorar las búsquedas.
Oracle WebCenter Suite, para construir aplicaciones compuestas y portales, tendrá la habilidad de incorporar comunidades, sitios de equipos, y servicios Enterprise 2.0 como etiquetado, enlaces, discusiones, y presencia en las aplicaciones ADF.
Oracle WebLogic Suite, que proporciona infraestructura de software empresarial, añadirá capacidades de Oracle TopLink Grid. Oracle está en etapa de preview de Oracle WebLogic Server SCA (Service Component Architecture), permitiendo a los desarrolladores usar clases de Java plano para business logic y ensamblarlas en compuestos SOA para su uso en el WebLogic Server.
Se tiene planeado que un release de Oracle SOA Suite presente Monitor Express Dashboards para generar paneles de monitoreo de la actividad de la empresa para aplicaciones compuestas, desde dentro del JDeveloper.
Oracle también anunció en la conferencia una actualización de Oracle Enterprise Pack for Eclipse 11g, en el que se presenta un editor de descriptor de uso para la edición visual de Enterprise JavaBeans para su uso en el servidor de aplicaciones WebLogic Server.
La compañía también afirmó que había donado soporte para su Library Provider Framework, para la inclusión de la librería vía plug-ins de Eclipse, a los proyectos EclipseLink y Kodo. Oracle también ha presentado samplecode.oracle.com, una comunidad para compartir código entre desarrolladores y usuarios de las tecnologías Oracle. Presenta un repositorio de muestras de código fuente de aplicaciones, snippets de código, y skins.
Paul Krill, IDG News Service