Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Extreme hace upgrade de switch Ethernet

[14/10/2009] Esta semana Extreme Networks presentó un switch Carrier Ethernet para pequeños proveedores de servicio de Tier 2 y 3.

El switch BlackDiamond 20804 Ethernet Transport es la más reciente adición a la serie BlackDiamond 20800 de switches Carrier Ethernet de Extreme. Extreme presentó el BlackDiamond de ocho slots hace un año.
El 20804 tiene por objetivo satisfacer los requerimientos de los proveedores de servicios de video residencial, Ethernet empresarial y servicios de backhaul móvil, y de aquellos que migran de anillos SONET/SDH y Gigabit Ethernet a anillos de 10 Gigabit Ethernet.
El BlackDiamond 20804 proporciona una capacidad de switching de 120Gbps por línea de slots en un chasis de cuatro slots. Soporta hasta 32 puertos Ethernet 10G por chasis en la actualidad, con un ancho de banda para futuros módulos I/O 100G Ethernet, señala Extreme.
El 20804 se encuentra diseñado para futuros upgrades de la infraestructura de switches para permitir una capacidad de switching de 480 Gbps por slot, sostiene Extreme.
El switch presenta recursos de hardware para acelerar la entrega del servicio de video, y la provisión de servicios Ethernet empresarial es soportada mediante capacidades certificadas E-LINE, E-LAN y E-NNI. De acuerdo a Infonetics Research, los ingresos de los proveedores de servicios de servicios de video residencial superarán a los de los servicios de voz.
El 20804 también soporta la tecnología Provider Backbone Bridging, que se encuentra diseñada para permitir a los carriers incrementar sus redes limitando la emisión de direcciones Ethernet MAC.
La serie BlackDiamond 20800 incluye Ethernet Access Protection Switching -IETF RFC 3619- para la resiliencia del anillo de Ethernet, y Continuity Fault Management e ITU Y.1731 para la administración de fallas y del servicio.
El switch de transporte BlackDiamond 20804 Ethernet se encontrará disponible en el primer trimestre del 2010. El precio de lista inicial es de 75.455 dólares.
Jim Duffy, IDG News Service