Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Novell y SAP presentan juntas wares de seguridad y cumplimiento

[14/10/2009] El martes, Novell y SAP anunciaron una sociedad para integrar, certificar y soportar sus respectivas tecnologías de seguridad e identidad y software de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento.

Novell ha integrado y certificado su extensión Novell Compliance Management Platform para SAP, y su Novell Identity Manager y Novell Sentinel para trabajar con el Business Objects GRC Access Control de SAP. En los próximos 30 días, la certificación se extenderá a las otras dos aplicaciones (Process Control y Risk Management) de la suite Business Objects de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento (GRC).
Cubrimos toda la gama de GRC desde las aplicaciones hasta los controles TI, señaló Ranga Bodla, director senior de gobierno corporativo, riesgo y cumplimiento de SAP.
El software de Novell proporciona aprovisionamiento para usuario, control de acceso y monitoreo de eventos de seguridad, mientras que las herramientas de SAP se ocupan de la administración del riesgo y el acceso, el monitoreo de datos y la administración y reporte del cumplimiento.
Los dos proveedores esperan que la integración permita a TI reducir costos e infraestructura, al combinar los controles de acceso TI y los controles de procesos de negocios en un solo sistema integrado. En esencia, las dos están creando un hub para definir la seguridad, identidad y GRC en toda una red.
Los usuarios pueden sincronizar no solo las aplicaciones SAP sino todas las aplicaciones, señala Jim Ebzery, vicepresidente senior y gerente general de identidad y seguridad en Novell. Así los procesos y políticas en SAP Access Control pueden ser mapeados a otra aplicaciones empresarial con los mismos controles de acceso fuertemente enlazados.
La sociedad entre los dos proveedores comenzó a inicios del año pasado cuando Novell también anunció una sociedad para optimizar SAP en SuSE Linux Enterprise y con las plataformas de virtualización e identidad de Novell. Las compañías también afirmaron que optimizarían el sistema operativo de Novell para la infraestructura de data center de SAP.
John Fontana, IDG News Service