Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Dell detalla su estrategia Efficient Enterprise

[14/10/2009] El presidente y CEO de Dell, Michael Dell, presentó la estrategia Empresa Eficiente de Dell en la conferencia Oracle Open World 2009, y estuvo acompañado por breves momentos en el estrado por el CEO de Oracle, Larry Ellison, quien resaltó que Oracle es un gran usuario de los equipos de Dell y es también un socio.

La estrategia de Dell se centra en la estandarización, simplificación y automatización. La estandarización involucra el uso de procesadores Intel, explicó Dell. La simplificación supone hacer simple lo complejo usando soluciones como la virtualización y la consolidación del almacenamiento, mientras que la automatización tiene que ver con racionalizar la provisión de servicios y permitir modelos TI de autoservicio, señaló Dell durante una presentación especial en la conferencia en San Francisco.
Citó cifras que establecen que de los 1,2 mil millones de dólares gastados anualmente en infraestructura TI, casi 800 mil millones de dólares se gasta en mano de obra y servicios, mientras que solo 400 mil millones de dólares van a hardware y software relacionado. Mientras tanto, solo el 1% del total del gasto empresarial queda para fomentar la innovación TI, señaló Dell.
Creemos que hay una buena oportunidad para eliminar la ineficiencia y hacer que la tecnología trabaje más duro para nuestros clientes, y esto forma la base de lo que llamamos la Empresa Eficiente, indicó Dell. Prometió que Dell reduciría 200 mil millones de dólares de ineficiencia de los 1,2 mil millones de dólares.
Dell resaltó a Intel como el estándar de la industria. Las cifras realmente no mienten. El [Intel] x86 es la arquitectura estándar en el data center, señaló. Dell se refería a Intel versus arquitecturas propietarias al promocionar los sistemas basado en Intel.
Ellison se unió brevemente a Dell para resaltar las sinergía de Oracle y Dell. Tenemos tantos clientes que son clientes de Dell y también clientes de Oracle. Nuestra sociedad simplemente crece y crece cada año, indicó Ellison.
Oracle es también un gran usuario de Dell, con 20 mil servidores Dell que Oracle usa para correr sus operaciones de desarrollo y prueba, señaló Ellison. La tecnología de Dell está funcionando bien para nosotros, afirmó.
Ellison no abordó lo que podría ser un predicamento: que Oracle pronto poseerá la línea de hardware de Sun Microsystems, si la fusión por 7,4 mil millones de dólares sigue su curso tal y como se planeó. El hardware de Sun se basa en gran medida en la plataforma SPARC CPU, con algunas máquinas Intel en medio.
La Empresa Eficiente, señaló Dell, tiene la intención de permitir un mayor consumo en innovación y menos en mantenimiento. La eficiencia de la empresa también tiene que ver con darles a los administradores TI una mayor visibilidad de las cargas de trabajo utilizadas, indicó Dell.
Las máquinas virtuales, señaló Dell, se están haciendo fundamentales para llevar las cargas de trabajo del cliente hacia la nube. Dell está conduciendo su infraestructura lista para lo virtual, indicó. La compañía está ofreciendo automatización y flexibilidad y autoservicio TI a través de la cloud computing, indicó Dell. Citó a 7-11 como una de las empresas que se trasladó a los servicios gestionados de Dell para mejorar la provisión del servicio.
Paul Krill, IDG News Service