Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Mozilla permitirá a los navegadores rivales correr herramienta de seguridad de Firefox

[15/10/2009] Mozilla planea permitir a las personas que utilizan navegadores rivales usar el nuevo servicio de actualización de plug-ins de Firefox, señalaron ejecutivos de la compañía.

Luego de una semana de evaluaciones, Mozilla lanzó el martes por la tarde un servicio web que revisa si los plug-ins se encuentran desactualizados. El servicio, que se basa en un sitio web al cual los usuarios deben dirigirse de forma manual, es parte de los esfuerzos de la compañía por recordar a las personas que deben hacer un upgrade de las extensiones potencialmente vulnerables, tales como el Adobe Flash Player, que se ha convertido en un objetivo principal de los atacantes.
El servicio escanea los plug-ins instalados, identifica aquellos que tienen actualizaciones pendientes, y proporciona un enlace con el sitio de descarga del proveedor.
Aunque el servicio actualmente funciona solo en Firefox, un par de gerentes de Mozilla afirmaron que la compañía quiere abrir el servicio a otros navegadores.
En este momento, esta página solo funciona con Firefox, pero nos preocupamos por todos ustedes y estamos trabajando para soportar otros navegadores también, sostuvo Asa Dotzler, director de desarrollo comunal de Mozilla, en un post de su blog ayer.
De hecho, el servicio ya detecta plug-ins cuando la página es accesada por otros navegadores, tales como Safari de Apple, aunque no se encuentra en capacidad de decir cuáles plug-ins se encuentran desactualizados. Sin embargo, otros navegadores, entre los que se incluye Internet Explorer (IE) de Microsoft, no pueden usar la página: cuando IE8 llega a la página aparece el mensaje no se detectaron plug-ins.
Johnathan Nightingale, gerente del equipo de desarrollo de Firefox, declinó un pedido de entrevista el miércoles, pero hoy confirmó los comentarios de Dotzler acerca de planes futuros para el servicio.
En la actualidad, estamos concentrados en expandir nuestra cobertura de plug-ins, e intentando tener una mayor consistencia en la forma en que se reporta esta información, señaló Nightingale en un correo electrónico hoy. En un plazo futuro, nos gustaría hacer la página tan universal como sea posible, tanto en términos de plug-ins como en términos de navegadores.
De acuerdo a otro blog de Mozilla ¿, el servicio también puede ser invocado por un sitio externo usando un API de JavaScript.
Mozilla ya ha prometido añadir más funcionalidades de revisión de plug-ins en la siguiente versión de su navegador. Firefox 3.6, que tiene programado lanzar una beta el próximo miércoles, advertirá a los usuarios cuando visiten un sitio web que se base en un plug-in desactualizado.
El servicio de revisión de plug-ins detecta más de una docena de plug-ins, pero no siempre se encuentra en capacidad de decir si alguno de ellos se encuentra desactualizado. El plug-in de Adobe para renderizar documentos PDF dentro del navegador, por ejemplo, fue detectado dentro de un sistema de Computerworld que corre en Windows XP, pero el sitio señaló que no pudo determinar el número de la versión.
Mozilla lanzó su campaña para erradicar plug-ins desactualizados el mes pasado, cuando lanzó una actualización de Firefox que incluía la detección pero solo para Adobe Flash Player. Luego, Mozilla afirmó que el servicio había enviado a más de 10 millones de usuarios al sitio web de Adobe para descargar la versión más reciente de Flash.
IDG News Service