Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Accionistas podrían bloquear la compra de Tandberg por parte de Cisco

[15/10/2009] La oferta de Cisco por el proveedor de sistemas de videoconferencia Tandberg podría encontrarse en problemas: los accionistas que representan el 24% de las acciones de Tandberg no tienen intención de aceptar los 3 mil millones de dólares de Cisco, señaló un broker sueco el jueves.

El rechazo de los accionistas es suficiente para bloquear el acuerdo. Una condición de la oferta de Cisco es que al menos el 90% de los accionistas de Tandberg se encuentren de acuerdo, señaló Geir Olsen, presidente de Europa, Medio Oriente y África de Tandberg. No tuvo mayores comentarios sobre el rechazo.
Cisco está conciente de la decisión de los accionistas, pero no tenía comentarios que hacer, de acuerdo a un vocero de la compañía.
El 1 de octubre Cisco anunció un acuerdo para comprar Tandberg por cerca de tres mil millones de dólares en efectivo. La propuesta fue recomendada en forma unánime por el directorio de Tandberg.
Los accionistas sienten que Tandberg puede tener éxito por sí sola, de acuerdo al broker sueco SEB Enskilda, que representa a 21 accionistas de Tandberg que poseen el 24% de las acciones de la compañía. Sin embargo, estos accionistas se encuentran abiertos a una mejor oferta ya sea de Cisco o de otra compañía, señaló SEB Enskilda.
Los accionistas están buscando obtener más dinero de Cisco, de acuerdo a Jeff Mann, vicepresidente de investigaciones de Gartner. Este tipo de acciones son comunes, y Cisco en alguna medida la ha alentado al ser tan evidente acerca de la importancia de la videoconferencia, sostuvo.
Una propuesta competidora de otra compañía es poco probable, de acuerdo a Mann, pero hay un puñado de candidatos que podrían hacerla, entre los que se encuentra Avaya y su propietario Silver Lake Partners, Siemens y el grupo de inversión Gore, o Hewlett-Packard, de acuerdo a Mann.
Avaya y Siemens tienen problemas, pero una oferta competitiva de HP tiene más sentido estratégico, señaló Mann: HP y Cisco han estado compitiendo con mayor frecuencia recientemente, indicó el ejecutivo.
Cuando el trato fue anunciado, el CEO de Tandberg, Fredrik Halvorsen, señaló que el trato llega en el momento apropiado, y que es la transacción correcta. El CEO de Cisco, John Chambers, la llamó un ganar-ganar para todos los involucrados.
Mikael Ricknäs, IDG News Service