Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Kit de Ncomputing conversa con desktops virtuales vía USB

[15/10/2009] Ncomputing está lanzando un dispositivo que puede ser usado para añadir un cliente virtual a una PC host, vía una conexión USB.

El U170 puede correr aplicaciones multimedia completas cuando se conecta al puerto USB de una máquina host, lo cual puede ser más económico que comprar máquinas separadas, señaló Carsten Puls, vicepresidente de márketing estratégico de Ncomputing.
El dispositivo tiene un puerto de video, puerto de audio y dos puertos USB para el teclado y el mouse. Lo único que tienes que conectar a la PC es una sola conexión USB, señaló Puls.
El dispositivo tiene un precio de 99 dólares y se encontrará disponible para fin de año, indicó Puls. Los usuarios deben comprar un monitor y los periféricos para completar una estación de trabajo.
Más allá de reducir la necesidad de una PC, el dispositivo también ayuda a reducir los costos de energía, señaló Puls. Necesita cerca de dos vatios de energía, indicó Puls, mucho menos que una PC cliente completa.
En este caso, el cable USB toma el lugar del cable Ethernet para que un cliente se comunique con una máquina host. El software de desktop virtual de Ncomputing llamado Vspace en máquinas host configura desktops individuales a medida que se van conectando las cajas U170. Una PC host puede soportar hasta cuatro cajas.
Vspace es compatible con varias versiones de Windows, incluyendo el próximo sistema operativo Windows 7.
La compañía apunta a las empresas pequeñas y medianas con el dispositivo. El típico cable USB se extiende hasta cinco pies (1,52 metros, aproximadamente), pero los extensores de USB pueden ampliar este alcance. La firma ha establecido configuraciones en donde el dispositivo se puede conectar a una PC desde una distancia de hasta 50 pies (15,24 metros, aproximadamente).
El USB tiene ventajas ya que este tipo de puertos se encuentran incluidos en la mayoría de las PC, pero para distancias grandes es mejor usar Ethernet, dijo Puls. La compañía tiene otros productos que permite a los usuarios acceder a PC hosts usando Ethernet.
Agam Shah, IDG News Service