Llegamos a ustedes gracias a:



En Vitrina

Canon renueva sus líneas de cámaras

En líneas PowerShot y EOS

[16/10/2009] Una de las marcas japonesas más reconocidas en el mundo de la fotografía, Canon, nos inundó de novedades en la más reciente presentación que realizó la firma en Lima. Seis nuevos modelos en su línea PowerShot y un nuevo modelo en su línea profesional EOS se añadieron a la actual oferta en el país.

Las PowerShot.
Todas las nuevas cámaras de la línea PowerShot cuentan con Estabilizador Óptico de Imagen y usan el Procesador de Imágenes DIGIC 4, la tecnología de Canon que genera los niveles de desempeño más altos de las cámaras digitales, velocidades óptimas de procesamiento de señales y una calidad de imagen superior. 
Una de las novedades anunciadas es que la tecnología Smart Auto -Modo Inteligente Automático- puede ahora seguir los rostros en movimiento y detectar 22 diferentes situaciones de toma de fotos (una cantidad superior a las 18 que existían previamente) al identificar el entorno para garantizar la iluminación y el enfoque adecuados, y así producir fotos de alta calidad en prácticamente cualquier situación, desde instantáneas de grupos hasta paisajes, y más.
Los nuevos modelos PowerShot, además, tienen la capacidad de grabar video de alta definición (HD) de 720p, utilizar la pantalla LCD PureColor System y, por primera vez, una cámara PowerShot Digital ELPH tendrá una interfase de pantalla táctil que permite al usuario navegar fácilmente a través de las imágenes y los menús.
Con el lanzamiento de estas nuevas cámaras PowerShot, los consumidores podrán disponer de una amplia gama de opciones al tratar de mejorar y aumentar su experiencia fotográfica, señaló Akihiko Matsumaru, presidente de la división de mercadeo de Canon Latin America. Tanto los usuarios profesionales como los de nivel primario tendrán ahora la oportunidad de escoger la cámara que mejor se adapte a su estilo fotográfico y su preferencia personal, añadió Matsumaru.
PowerShot G11
La PowerShot de la Serie G ha sido por mucho tiempo el producto emblemático de la línea PowerShot. Diseñada para aquellos que desean una cámara de bolsillo con funcionalidad SLR, esta cámara resulta ideal para el consumidor que desea captar paisajes y retratos de calidad profesional, ya que provee un Sistema de Alta Sensibilidad de 10 megapíxeles para captar imágenes con un poderoso lente de zoom óptico de 5x con Estabilización de Imagen Óptica. 
Además, un lente de ángulo ancho de 28mm (equivalente a 28-140 mm) permite colocar grupos más grandes en una sola imagen en eventos con gran asistencia de personas como las reuniones familiares. La cámara tiene una pantalla LCD PureColor System de 2,8 pulgadas, acceso fácil a funciones usadas con mucha frecuencia con dos modos de dial para ajustar ISO y la compensación de exposición, así como un conjunto de accesorios opcionales, incluyendo flashes Speedlite, una cubierta para debajo del agua y un lente teleconvertidor. La cámara se encontrará disponible a finales de noviembre.
PowerShot S90
Esta nueva cámara, que ha tomado prestado su aspecto de la línea Digital PowerShot ELPH y su funcionalidad de la serie PowerShot G, tiene un sensor de Sistema de Alta Sensibilidad además de un lente de ángulo ancho de 28mm de f/2.0 para ayudar a producir imágenes más nítidas en situaciones de baja iluminación, mientras la rueda de control adaptable permite a los usuarios ajustar las configuraciones de tomas de fotos, proporcionando de esa manera una mayor flexibilidad. 
La cámara posee también un Sistema de Alta Sensibilidad de 10 megapíxeles con un zoom óptico de 3.8x y Estabilización de Imagen Óptica; una pantalla LCD PureColor System de tres pulgadas; y una gama completa de modos de tomas de fotos y grabación de video, incluyendo RAW + JPEG, para lo máximo en control creativo a la hora de editar. La cámara se encontrará disponible a fines de noviembre.
PowerShot SX20 IS y SX120 IS
Matsumaru señaló que cuando los consumidores buscan una cámara con un poderoso zoom y que sea ligera y fácil de usar, la PowerShot de la Serie SX es lo primero que deben tener en mente. Los usuarios pueden lograr una imagen en primer plano sin tener que estar sentados en primera fila y pueden sentirse confiados de que las imágenes serán de calidad superior. Las últimas adiciones a la serie SX son la PowerShot SX20 IS y la PowerShot SX120 IS, señaló el ejecutivo.
La PowerShot SX20 IS posee un sensor de 12,1 megapíxeles con un lente de zoom óptico de 20x, y Estabilización de Imagen Óptica; la capacidad de grabar video HD de 720p (30 fps) con salida HDMI; una pantalla LCD PureColor System de 2,5 pulgadas y usa baterías AA para su fácil reemplazo. Se encuentra ya disponible en América Latina.
Por otro lado la PowerShot SX120 IS presenta un sensor de 10 megapíxeles con zoom óptico de 10x y Estabilización de Imagen Óptica; una pantalla LCD de tres pulgadas; un Modo Fácil para una toma sencilla de fotos; y baterías AA para fácil reemplazo. Se encuentra ya disponible en América Latina.
PowerShot SD980 IS y SD940 IS ELPH
Sumamente pequeñas y compactas, estas cámaras son reconocidas principalmente por caber fácilmente en el bolsillo de la camisa o pantalón. Además, por primera vez un miembro de la familia ELPH tendrá una pantalla LCD PureColor System táctil de tres pulgadas, lo cual aumenta su atractivo y facilidad de uso, indicó Matsumaru. 
La PowerShot SD980 IS ELPH presenta una pantalla grande LCD PureColor System sensible al tacto de tres pulgadas con una interfase avanzada para una fácil navegación a través de las imágenes y los menús; recursos de grabación de video de 720p HD además de un conector de salida para una fácil reproducción de video y fotos en un televisor HD; un lente de zoom óptico de 5x, además de Estabilización de Imagen Óptica; y un sensor de 12,1 megapíxeles. La cámara se encontrará disponible desde mediados de noviembre.
Por su parte, la PowerShot SD940 IS ELPH posee un sensor de 12,1 megapíxeles; lente de ángulo ancho de 28mm con zoom óptico de 4x y Estabilización de Imagen Óptica; recursos de grabación de películas HD de 720p además de salida de conector HDMI para reproducción en un televisor HD; y una pantalla LCD PureColor System de 2,7 pulgadas. La cámara se encontrará disponible a finales de octubre.
La línea EOS
Como si seis nuevos modelos de PowerShot no bastaran para abrumarnos de novedades, Canon también aprovechó la oportunidad para presentar la EOS 7D Digital SLR, la nueva cámara de la conocida línea profesional de la marca japonesa.
Imponente a primera vista, la nueva EOS redefine la sumamente competitiva categoría de productos DSLR de rango medio, de acuerdo a Canon. Más que un avance con respecto al modelo anterior, la 7D es un producto completamente nuevo que destaca por sus nuevas funciones.
La 7D cuenta con considerables innovaciones que incluyen un sistema de Auto Enfoque de 19 puntos, un Sistema de Medición iFCL (Enfoque Inteligente, Color, Luminosidad) y un Visor Inteligente. La cámara posee un sensor CMOS de 18 megapíxeles y Procesadores Dobles de Imágenes DIGIC 4. Tiene también la capacidad de congelar el movimiento rápido en alta resolución con tomas continuas de ocho cuadros por segundo. La 7D capta imágenes en baja iluminación con flash o sin él, gracias al amplio rango de configuraciones de velocidad ISO, desde 100 hasta 6400 (expansible a 12,800). 
Además, puede grabar videos en Full HD a una resolución de 1920 x 1080 con tasas de cuadros de 24p, 25p o 30p. La grabación nativa de 24p ayuda a los usuarios a lograr un aspecto cinematográfico para sus tomas, sin la necesidad de procesar posteriormente los videos. 
La EOS 7D representa un capítulo completamente nuevo en la fotografía digital y el desarrollo de productos de Canon. Esta cámara se destaca como la más funcional e innovadora de las DSLR lanzadas por Canon hasta la fecha, reuniendo las mejores funciones profesionales disponibles, junto con numerosas solicitudes de los usuarios, a un precio de punto de venta que todos podrán apreciar, sostuvo Akihiko Matsumaru de Canon Latin America Inc.
La Canon EOS 7D estará disponible en noviembre. También se ofrecerá en una versión de kit con los lentes de zoom EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM de Canon. 
CIO, Perú