Llegamos a ustedes gracias a:



Alertas de Seguridad

Kaspersky advierte de la creciente importancia del video-spam

Kaspersky advierte de la creciente importancia del video-spam

[19/10/2009] Los correos no solicitados cada vez se sofistican más. La última alternativa detectada es el video-spam que, según revela Kaspersky Lab, utiliza YouTube, y su popularidad, como enganche. Los enlaces enviados por correo llevan realmente a YouTube para mostrar allí el contenido publicitario no deseado.

Según informa Kaspersky, en los últimos días se ha registrado un envío masivo de mensajes de correo electrónico que contienen enlaces que dirigen al usuario a videos publicitarios en YouTube. La firma de seguridad destaca que existen muchas variaciones de este tipo de envío, pero todas incluyen el mismo link a este portal de alojamiento de videos.
Kaspersky, además, recuerda que YouTube es una potencial y atractiva fuente para distribuir spam, gracias a elementos como su popularidad (recientemente el portal ha anunciado que recibe, al día, mil millones de visitas).
Cabe destacar que ésta no es la primera vez que se ha utilizado un acercamiento creativo por parte de los spammers, señala la firma. Así, el pasado mes de abril fueron detectados mensajes que contenían imágenes complejas para publicitar servicios de spammers. De esta forma se eludía gran parte de los filtros antispam y se hacían los mensajes más atractivos. También se han aplicado técnicas de ruido a archivos gráficos, con textos puestos al azar, sin ningún significado, pero que servían para dificultar el funcionamiento de los filtros anti spam.
CIO, España