Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Anuncios de Teradata apuntan a las nubes públicas y privadas

[19/10/2009] Teradata presentó un conjunto de productos e iniciativas de data warehousing el lunes, incluyendo nuevas opciones de implementación de nubes públicas y privadas, y un próximo appliance que emplea discos de estado sólido.

La nueva Agile Analytics Cloud de la compañía es un conjunto de productos y servicios para crear rápidamente data marts virtualizados dentro de la nube privada de una compañía. Emplea una herramienta gratuita Elastic Mart Builder junto con el software de administración de carga de trabajo de Teradata, y tiene por objetivo ayudar a las empresas a crear de forma rápida data marts y analizar la información, así como controlar la proliferación de data marts, señaló Teradata.
La empresa también anunció versiones de su software Teradata Express para la Elastic Compute Cloud (EC2) de Amazon y el VMware Player. Teradata Express proporciona una versión reducida de la base de datos de la compañía en forma gratuita. Apunta a ser usada por desarrolladores en ambientes ajenos a Producción.
Queremos hacer que sea sencillo para las personas desarrollar aplicaciones analíticas sobre la plataforma de Teradata, señaló el CTO Stephen Brobst. Conectar el Express con servicios de infraestructura de nube pay-as-you-go como EC2 lo hace todo más atractivo, porque las empresas, particularmente las pequeñas no tienen que adquirir hardware adicional, indicó.
Además, Teradata anunció una próxima máquina de data warehousing llamada Extreme Performance Appliance 4555. Al igual que el Exadata 2 de Oracle, usa drives de estado sólido, lo cual ofrece un mejor desempeño que los discos duros tradicionales pero son más costosos, aunque los precios están cayendo. El appliance de Teradata usa chips Intel y van de los siete a los 200 terabytes de datos de usuario.
Teradata está buscando ahora early adopters y planea lanzar el appliance en la primera mitad del 2010, de acuerdo a Brobst.
Con los anuncios del lunes, Teradata espera superar a su competidor Greenplum, que recientemente lanzó su propia estrategia Enterprise Data Cloud, indicó el analista Curt Monash en un blog.
Esto es justo, ya que la iniciativa de Greenplum recoge lo que eBay recientemente ha hecho usando la tecnología de Teradata, añadió Monash. También proporciona soporte a lo que considero es una tendencia extremadamente sensible.
Cada proveedor traerá sus fuerzas relativas a la mesa, añadió Monash. Teradata tiene una ventaja en la administración de data marts virtuales versus los físicos, pero Greenplum es mejor en cuanto a precios y opciones de implementación, añadió.
Chris Kanaracus, IDG News Service