Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

SharePoint 2010 trae cliente Groove

[19/10/2009] Cuatro años después de comprar Groove, Microsoft está realizando su más significativa arremetida en la tecnología usando el software cliente para crear una data store y lugar de trabajo fuera de línea para los usuarios de SharePoint.

La compañía hizo el anuncio durante la apertura, el lunes, de su conferencia anual SharePoint, que ha atraído a siete mil asistentes.
SharePoint Server 2010, que va a tener su primera beta público el próximo mes, incluirá el SharePoint Workplace Client, que es el software de Groove rediseñado como un cliente SharePoint nativo. Permite a los usuarios ver y editar tanto los datos en línea como los fuera de línea, desde aplicaciones SharePoint y aplicaciones de terceros y sincronizar esos cambios con SharePoint y sistemas de terceros.
Por ejemplo, los datos en un sistema SAP se verán como datos SharePoint nativos, y usando el SharePoint Workplace Client basado en Groove, esos datos pueden ser tomados fuera de línea y editados, y luego sincronizados con el sistema de un tercero. La sincronización se encuentra soportada por características de flujo de trabajo que incluyen capacidades de check-in y check-out.
Además, Microsoft ha añadido al cliente SharePoint opcional la capacidad de leer y editar datos externos. En la versión de 2007, los usuarios solo pueden leer datos externos vía el cliente de navegador.
La versión 2007 de SharePoint incluye un cliente de Groove, pero proporcionaba una opción de solo lectura para los datos externos junto con una integración muy básica de SharePoint.
El acceso a datos de terceros se produce mediante una característica de SharePoint llamada Business Data Catalog, que permite a los usuarios conectarse a aplicaciones de la línea de negocios.
El Workplace Client es una parte fundamental de construcción de estos tipos de aplicaciones en donde SharePoint enlaza información diferente en su organización, indicó Jeff Teper, vicepresidente corporativo del grupo Office SharePoint Server en Microsoft. Trae los datos hacia SharePoint y SharePoint Workspace.
El cliente se encuentra disponible como parte de la suite Office Pro Plus.
Hemos puesto mucho trabajo en este lanzamiento que consideramos que va a hacer la vida de los desarrolladores más sencilla al momento de unir datos de la línea de negocios con los datos de SharePoint, sacarlos fuera de línea y luego actualizarlos, añadió Teper. Es realmente complicado para las organizaciones TI construir estos front ends empresariales y ligarlos en la actividad colaborativa.
Groove fue fundada en 1997 por el creador de Lotus Notes, Ozzie, quien ahora es el chief software architect de Microsoft.
Cuando Microsoft compró Groove en marzo del 2005, la Virtual Office de esta empresa, la tecnología peer-to-peer del lado del cliente soportaba el compartir archivos y la capacidad de trabajar con datos offline, y lo más notable, colaborar en forma segura en firewalls corporativos.
También tiene un conjunto de características empresariales y servidores para convertir al ambiente Groove Virtual Office en un repositorio de datos universal administrado y seguro usado para la colaboración. Además, se ha añadido controles de auditoria y logging, API de servicios web, e integración con la plataforma de desarrollo Visual Studio de Microsoft para crear herramientas personalizadas y agentes para usar dentro de Virtual Office.
El próximo SharePoint Server 2010 también tiene una mayor integración con Visual Studio.
El Groove 2007 en SharePoint 2007 incluía herramientas para discusiones, archivos, reuniones, calendario, formularios, registro de problemas, Notepad, fotos y bloc.
Office Groove Server 2007 está en paquete junto con SharePoint 2007 que incluye los ex servidores Groove Enterprise Management, Relay y Data Bridge que conforman la infraestructura de Groove.
John Fontana, IDG News Service