Llegamos a ustedes gracias a:



Noticias

Gartner advierte que recortes presupuestales podrían incrementar las fallas en los servidores

[19/10/2009] De acuerdo a Gartner, a pesar de la mejora de la economía, las empresas no se están moviendo muy rápido en el reemplazo de sus servidores, PC e impresoras, lo cual podría causar un incremento en las tasas de error en los próximos dos años.

En números redondos, el reemplazo programado de unos tres millones de servidores a nivel mundial, o cerca de 3% de todos los servidores, ha quedado retrasado, indicó Peter Sondergaard, jefe de investigación global de Gartner, en la conferencia ITxpo 2009. Añadió que el número de reemplazos pospuestos debería llegar al 10% de todos los servidores para el 2010.
Como resultado, señaló Sondergaard, las operaciones TI van a tener que comenzar a planear el impacto cada vez mayor de las tasas de falla de los equipos.
La previsión de Gartner para el hardware fue la indicación más cruda del impacto acumulado de las reducciones presupuestales de TI. Por ejemplo, las recientes fallas en algunos proveedores de servicio proporcionan al menos la apariencia de lo que van a ser los crecientes problemas de equipos en algunas fallas de los proveedores.
Se espera que los recortes presupuestales continúen. Sondergaard afirmó que se espera que el gasto TI empresarial a nivel mundial decline en cerca de 6,8% en este año, y no retorne a los niveles que tenía en el 2008 hasta el 2012. El mercado TI está abandonando su peor año en mucho tiempo, añadió. Gartner estima que el gasto TI empresarial del 2009 totalizará unos 2,3 billones de dólares en comparación con los 2,5 billones de dólares del 2008.
Randy George, gerente de servicios de información de las escuelas de Condado Osceola de Florida, señaló que el momento para reemplazar el sistema de computación principal del departamento se está aproximando rápidamente. George ha estado reuniéndose con un proveedor y hablando acerca de realizar un upgrade del IBM System I, pero me pregunto si tendremos los fondos para esto, se preguntó.
El servidor IBM tiene cuatro años de antigüedad, y los cinco años es un momento ideal, indicó George. No es de preocupar la confiabilidad del hardware, sino su capacidad para mantenerse al corriente con las cada vez mayores demandas. El sistema escolar tiene 53 mil estudiantes y unos siete mil empleados, añadió.
Ha habido un par de veces en donde hemos llegado al tope de su capacidad, indicó George. Si la capacidad de un sistema no se incrementa, entonces los usuarios tendrían que vivir con un poco menos de servicio que el que tienen acostumbrado.
Gene Hall, CEO de Gartner, afirmó que mientras los gerentes TI están planeando crecer, no esperan que todo vuelva a la normalidad en 2010, añadió.
Patrick Thibodeau, IDG News Service